A diferencia de lo que ha venido diciendo gran parte de la crítica especializada, parece que Gilbert Burns no tiene a su compatriota Paulo Costa tan mal perfilado de cara a su duelo contra Khamzat Chimaev. En particular, si este logra hacer uno o dos ajustes en su juego.
Burns afirmó que, si Costa logra detener los intentos de derribo de Chimaev, este podría ver seriamente comprometido su plan de juego y, por ende, se le vendría una larga noche arriba de la jaula.
“Esa es una buena pregunta (el pronóstico de la pelea entre Costa y Chimaev). Creo que, incluso, voy a estar haciendo un desglose completo en mi canal de YouTube. Pero, sin dudas, será una pelea muy reñida. Creo que se decidirá en el clinch.
Pienso que Khamzat vendrá con mucha presión e intentará derribar a Costa rápidamente. Si puede hacerlo, será un gran problema para Paulo. Een cambio, si él logra defenderse bien y escapar, será una larga noche para Chimaev. Pero, estoy seguro de que será una pelea pareja y se decidirá en detalles como el trabajo en la reja”.
(Gilbert Burns)
Recordemos que, pese a ser un peleador completo, Chimaev es un especialista en Lucha. De allí viene su gran bagaje y esa es la fórmula que más resultados le ha dado pese a lo bueno de su striking. De hecho, cuando le tocó enfrentar a Burns, el brasileño supo controlar los derribos y la pelea, al volverse desprolija, se transformó en una guerra para cualquier lado. Incluso, llegó a ser la única pelea que “Borz” no logró ganar por finalización.
RELACIONADO: Paulo Costa promete destruir a Khamzat Chimaev: “Es un hombre muerto caminando…”