Gilbert Burns comparte su pronóstico para su duelo contra Khamzat Chimaev

El brasileño Gilbert Burns (20-4 MMA) no le tiene miedo a nadie: y lo dejó bien en claro, al levantar la mano y aceptar un duelo contra la gran estrella en ascenso del peso wélter: Khamzat Chimaev (10-0 MMA).

El atleta de 35 años, asumió el reto cuando otros colegas, como Leon Edwards, Nate Díaz o Stephen Thompson habían bajado el pulgar, y ahora deberá enfrentarse a las consecuencias el próximo 9 de abril en UFC 273.

A propósito de la “guerra” que se viene, el ex retador al título (perdió la chance de consagrarse ante Kamaru Usman, hace un año -UFC 258-) reveló cómo cree que se desarrollará el combate arriba de la jaula:

RELACIONADO: KAMARU USMAN REACCIONA ANTE LA POSIBILIDAD DE ENFRENTAR A CHIMAEV, SI LOGRAR DERROTAR A BURNS

“Me veo ganando, eso seguro. Contra todos los rivales, yo siempre creo que voy a ganar. Pero, obviamente, será muy difícil. Al principio puede ser muy fuerte, aguerrido, creo que golpeará un poco, pero también luchará y tratará de derribarme. Buscará luchar, mantenerse pesado en la parte superior con un buen <<ground and pound>>. Eso es lo que creo que hará, y tendré muchas respuestas para ese juego: defensa contra derribos, levantarme rápido, lanzar muchos golpes también. Veo una guerra, no creo que sea fácil para mí…y no creo que sea fácil para él. Vamos a pelear, veo que mi brazo se levanta, pero será una guerra”, dijo Gilbert Burns.

En lo que viene siendo su gran “raid mediático”, además de precisar sus sensaciones de la pelea con Helen Ya, “Durinho” también habló con el portal de noticias TMZ y allí fue más específico sobre “la forma” en que acabará la pelea:

“No veo una decisión. Veo un nocaut o una sumisión. Terminará en el segundo o tercer asalto. Creo que será tan emocionante como todos creen que será. No creo que esa pelea se decida por las tarjetas. Bha, si llega a ir a la decisión, ambos estaremos sangrando (risas). Va a ser difícil. Pero no creo que vaya a los jueces” (Gilbert Burns).

“La guerra que se viene”: Burns-Chimaev.

Recordemos que Gilbert Burns viene de vencer a “Wonderboy” Thompson y, antes de eso, había caído frente a Usman en una pelea por el título. De todos modos, desde que abandonó la división de peso ligero y se pasó a las 170 libras, tiene un récord casi perfecto: cinco victorias y una derrota.

Por el lado de Khamzat Chimaev, ¿Qué decir que no haya salido, ya, en todos los periódicos? Lleva diez peleas como profesional (en peso wélter y mediano) y ha finalizado a todos sus oponentes. Su ritmo es arrasador (tiene solo 27 años) y en UFC, no ha recibido más de…cinco golpes. Las casas de apuestas lo dan como favorito, pero “nunca se sabe”.

De lo que sí estamos seguros es que, tal cual dijo Burns, será “una guerra” en la que “correrá sangre”…de ambos.

RELACIONADO: VIDEO I LA DURA EXPERIENCIA DE DARREN TILL ENTRENANDO CON CHIMAEV: “ME PATEÓ EL CULO”

¿Y tú, qué opinas del pronóstico de Gilbert Burns para su enfrentamiento ante Khamzat Chimaev del próximo 9 de abril? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »