Gilbert Burns comparte su pronóstico para el duelo entre Leon Edwards y Colby Covington

Como animador de la división de peso wélter, seguro que Gilbert Burns (#4) seguirá muy de cerca lo que ocurra entre Leon Edwards y Colby Covington en UFC 296. Ambos se enfrentarán por el título de la categoría y, quizás de ahí, salga el próximo rival de “Durinho”.

El brasileño ya ha peleado contra todo el Top de la división (Kamaru Usman, Belal Muhammad, Stephen Thompson, entre otros) y un enfrentamiento, contra el perdedor o el ganador, sería muy atractivo para el público.

Justamente, acerca de cómo cree que se darán las cosas el próximo 16 de diciembre, Burns se animó a compartir su pronóstico:

“Para ser honestos, creo que es un buen enfrentamiento para León Edwards. Kamaru Usman ya mostró su éxito contra Colby y, de alguna manera, señaló el camino a seguir. Ambos son buenos luchadores, son zurdos, la cosa puede cambiar un poco, pero no demasiado. León es muy largo y, probablemente, sacará ventaja de eso. Su alcance es muy bueno. Pienso que no va a tener problemas en contener los derribos, defenderse de la lucha de Colby y mantener la pelea de pie”.

(Gilbert Burns)

“Durinho” continuó su análisis resaltando los puntos fuerte del británico e, incluso, se atrevió a catalogar a Leon Edwards como un striker más peligroso que Kamaru Usman. Algo que, a su forma de ver las cosas, podría sorprender a Colby.

“Tiene muchas variantes en sus patadas y también en sus manos. Entonces, creo que León sacará ventaja de eso y va a ganar. No será fácil, pero creo que lo logrará”.

(Gilbert Burns)

Por actualidad, está claro que Leon Edwards parecería llevar cierta ventaja en las casas de apuestas con respecto al norteamericano. “Rocky” viene con mucho rodaje, lleva una racha invicta de once victorias y un N/C y Colby Covington, en cambio, no pelea de forma oficial desde marzo del año pasado (victoria contra Jorge Masvidal) y, encima, ha perdido dos de sus últimas cuatro peleas (ambas veces, contra Usman).

Debido a esas razones y más, es que Gilbert Burns cree que Leon Edwards se quedará con la victoria.

RELACIONADO: Se revela video del momento exacto en que Gilbert Burns se lesiona el hombro contra Belal: “No puedo mover el brazo…”

¿Y tú, a quién tienes como favorito para el duelo del próximo 16 de diciembre, por el cinturón de peso wélter, entre Leon Edwards y Colby Covington (UFC 296)? Responde en nuestras redes.