Gilbert Burns comparte su predicción para la pelea entre Khamzat Chimaev y Leon Edwards

El peleador de peso wélter, Gilbert Burns -próximo a enfrentar al actual campeón Kamaru Usman el 13 de febrero- se refirió a lo que podría suceder en el futuro para la división de las 170 libras.

En ese sentido, “Durinho” brindó su pronóstico para una de las peleas más esperadas en la categoría: nos referimos al choque entre Khamzat Chimaev y Leon Edwards, agendado para el 13 de marzo.

“Creo que Khamzat Chimaev vencerá a Leon Edwards. Puede hacerlo. La lucha será la diferencia y él lo hará bien. Me ha impresionado. Aunque tampoco nada del otro mundo, como ‘¡oh, luchó contra estos tipos!’ Nada super impresionante con sus oponentes, pero ha estado haciendo un gran trabajo. El enfrentamiento es malo para Leon Edwards. Creo que él [Chimaev] es muy fuerte y puede superarlo en la lucha. No creo que lo destruya, pero creo que lo superará y hará que la pelea sea muy sucia. Creo que puede hacerlo” (Gilbert Burns)

Por otra parte, el ex número 1 del ranking de peso wélter, también se refirió a otro duelo importante: el choque entre Colby Covington (que, precisamente, lo hizo a descender hasta la segunda colocación) frente a Jorge Masvidal -con fecha a definir-.

“Me inclino mucho hacia Colby Covington. Creo que Kamaru acaba de demostrar cómo se puede vencer a Masvidal, y creo que Colby Covington es muy inteligente y simplemente va a luchar contra Masvidal y tal vez lo haga mejor, o lo mismo, que hizo Kamaru. Quiero ver esa pelea pero no creo que vaya a ser muy entretenida. Será una pelea muy aburrida. Mucho control, mucha lucha, creo que así va a ir la pelea. Igual quiero verla. Voy con Covington” (Gilbert Burns)

Gilbert Burns viene de tres victorias consecutivas en su regreso a las 170 libras y fue dos veces “pelea de la noche” (Woodley, Maia). Está programado para pelear, finalmente, ante el dueño del cinturón: Kamaru Usman. El choque fue postergado por el COVID positivo, en 2020, del brasileño y, en esa oportunidad, Usman derrotó a su reemplazo: Jorge Masvidal.

Ahora, de una buena vez, el brasileño y el nigeriano podrán verse “frente a frente” (UFC 258,  el 13 de febrero) y decidir el futuro de la división de peso wélter.

¿Y tú, qué opinas de los pronósticos de Gilbert Burns en relación a los choques Chimaev-Edwards, Covington-Masvidal? Responde en nuestras redes sociales.