Que Jorge Masvidal ha decidido terminar con las Artes Marciales Mixtas tras casi veinte años de carrera, parece ser un hecho. El peleador cubano-americano colgó los guantes luego de su última presentación contra Gilbert Burns y avisó que, ahora, se iba a dedicar de tiempo completo a su familia y sus negocios.
RELACIONADO: Jorge Masvidal revela cuáles fueron los mayores arrepentimientos que tuvo durante su carrera en MMA |
La pregunta, en todo caso, sería ¿está el mundo de las MMA, preparado para darle el adiós al BMF? Esa ya es más difícil de contestar y en palabras de su último rival, Gilbert Burns, todavía habría dos peleas capaces de sacar a Masvidal de la jubilación.
“En este momento, sé que Jorge está retirado. Al menos, como contendiente al título está retirado. Pero seguro que, por peleas de mucho dinero, volvería. Seguramente, nombres como Conor McGregor o Nate Díaz lo motivarían a volver.
Te diré algo. Jorge sigue siendo muy peligroso. Cuando me tocó enfrentarlo, realmente no me podía descuidar. Siguió buscando la pelea todo el tiempo. Incluso cuando lo estaba agarrando contra la jaula, él aún tenía todas las respuestas. Sabe cómo reaccionar ante cada situación, dónde poner las manos, qué hacer cuando lo devuelven a la lona. Es muy inteligente. Con todo el trabajo que yo hice, igual me costó vencerlo. De hecho, algunas personas me preguntan ‘¿Por qué no lo noqueaste? ¡Hombre, él estaba peleando con todas sus fuerzas! Soy un luchador natural, sin embargo, nunca hubo un momento en que sentí que podía relajarme. Así que, si lo quiere y siente que todavía tiene el corazón, puede continuar peleando en el alto nivel.
Quizás se haya cansado de perseguir el título, pero te lo repito. Creo que si Conor McGregor gana o pierde contra Chandler, va a pelear con Jorge a continuación. McGregor realmente tampoco está en la búsqueda del título. Ambos solo tienen hambre de grandes peleas”.
(Gilbert Burns)
Como decíamos, Jorge Masvidal ha tenido una vida super extensa dentro de la jaula, cumpliendo más de 50 peleas como profesional (con 36 victorias y 17 derrotas). Si bien con 38 años, y racha de cuatro derrotas en fila, es lógica su decisión de marcharse. La realidad indica que como el cubano sigue siendo el segundo atleta que más PPVs vende, detrás de Conor McGregor, la posibilidad de volver siempre es tentadora.