Gilbert Burns cree que el karma de los memes lo dejó fuera de UFC 251

Se esperaba que el próximo 11 de julio Gilbert Burns tuviera la pelea más importante de su carrera. El brasileño enfrentaría a Kamaru Usman para intentar convertirse en campeón welter de UFC. Sin embargo, se ha confirmado que Burns tiene COVID-19 y ha quedado fuera del evento.

El brasileño expresó su tristeza por la noticia y poco después lo tomó con buen humor. Burns recordó una vieja publicación suya a la que ahora señala como culpable de haberse quedado fuera de UFC 251.

“Eso es karma. Ya no voy a jugar con estos memes.”

Las buenas noticias para Burns son que a pesar de los ofrecimientos de Colby Covington y Jorge Masvidal, UFC ha decidido esperar a Gilbert y reprogramar su pelea ante Kamaru Usman. Gilbert Burns atraviesa una racha de seis victorias, las últimas cuatro de ellas en la división welter, por lo que parece haberse consolidado como el siguiente retador ante los ojos de la promotora.

Tras la salida de Burns y la cancelación de la pelea ante Usman, UFC 251 ahora tendrá como pelea estelar la revancha por el título de las 145 libras entre Alexander Volkanovski y Max Holloway. El duelo co estelar ahora será la batalla entre Petr Yan y Jose Aldo por el título gallo que quedara vacante tras el retiro de Henry Cejudo en mayo.

En cuanto a la pelea entre Burns y Usman, se espera que pueda incluirse en alguna cartelera antes de que termine el 2020.