Gilbert Burns explica por qué su derrota contra Khamzat Chimaev ha sido la más fácil de aceptar

Con cuestiones positivas y también negativas para sopesar, Gilbert Burns aún sigue repasando “en su cabeza” la pelea con Khamzat Chimaev (victoria del checheno por decisión unánime en UFC 273).

RELACIONADO: GILBERT BURNS SEÑALA CUÁL FUE EL ÚNICO ARREPENTIMIENTO QUE LE QUEDÓ TRAS SU PELEA CON CHIMAEV

El brasileño no pudo frenar el “hye” de Chimaev pero, de todos modos, dejó una buena imagen. Quizás sea por esa razón que “Durinho”, recientemente, afirmó que de todas sus derrotas (5 en 25 peleas como profesional), la última ante “Borz” fue la más fácil de digerir. Así lo explicó Burns:

“Obtuve dos bonos: el bono de victoria que, pese al resultado, Dana White igual me lo dio, y el bono a la mejor pelea de la noche. Entonces, pensándolo bien, fue la mejor derrota que se puede conseguir, ¿verdad? Es como que perder nunca es bueno pero, a veces, también depende de las formas. Sí, me derrotaron, pero al menos obtuve esos dos premios. Y, además, mucha gente pensó que gané. Entonces, es una derrota mucho más fácil de aceptar. Por supuesto que hay cosas para mejorar. Siempre las hay. Pero es posible asumirla de una manera más reconfortante” (Gilbert Burns).

Hace bien Gilbert Burns al poner todos esos factores en la balanza: el carioca demostró su poder, dejó en claro su estatus y por poco logra vencer al favorito de todos. “Durinho” se ganó dos bonos y, además, el respeto unánime.

De hecho, si repasamos la carrera de Gilbert, sus derrotas en UFC han sido siempre contra tipos de renombre: perdió contra el campeón Kamaru Usman, contra Dan Hooker cuando éste atravesaba su mejor momento (peso ligero) y, ahora, contra Chimaev que llegaba invicto y como el “cuco” de la división. Previo a eso, había sumado otras dos caídas pero fueron mientras daba sus primeros pasos: versus Michel Prazeres y Rashid Magomedov (las dos por la vía de la decisión).

Ahora, como ya lo dejó bien en claro, Gilbert Burns quiere una super-pelea para “cambiar la racha”: se habla de Nate Díaz y Jorge Masvidal como posibles rivales.

RELACIONADO: GILBERT BURNS REVELA EL NOMBRE DE LOS TRES RIVALES QUE LE GUSTARÍA ENFRENTAR EN SU PRÓXIMA PELEA

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Gilbert Burns, que dijo que su derrota con Khamzat Chimaev fue “más fácil” de digerir? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »