Casi como si se tratara de una aplicación de citas online, podemos decir que Gilbert Burns y Dustin Poirier acaban de hacer match.
En efecto, el brasileño fue el primero en deslizar un corazoncito y enviarle una invitación a pelear a su par norteamericano y, más tarde, “El Diamante” respondió la cariñosa oferta con un rotundo sí.
¿En qué contexto se dio la cosa? Todo hace indicar que, tras la salida de Charles Oliveira de UFC 288 en donde iba a enfrentar a Beneil Dariush en la coestelar, la empresa estaría necesitando una nueva pelea de lujo para acompañar el main-event entre Aljamain Sterling y Henry Cejudo. En ese sentido, “Durinho” sonaba para ir contra Belal Muhammad por el puesto de contendiente de peso wélter. Sin embargo, la cercanía de esa fecha con el “Ramadán”, y los problemas del palestino para dar el peso durante la vigilia religiosa, hicieron la cosa imposible.
Ahora, aparentemente, Burns decidió que Dustin Poirier sería una pareja de baile mucho mejor y se lo hizo saber.
“Con todo el respeto que me merece Dustin Poirier, ¡sé que eres un perro de pelea! ¡El 6 de mayo supongo que podría pelear contra Belal (Muhammad) por el contendiente N°1! ¡Pero solo creo que tú y yo seríamos una pelea más increíble aún! Nada más que respeto ✊🏾 #ufc288”
(Gilbert Burns)
All do respect to @DustinPoirier I know you are a dog! May 6 I suppose to fight Belal for n1 contender! I just think me and you will be an amazing fight! Nothing but respect ✊🏾 #ufc288
— GILBERT BURNS DURINHO (@GilbertDurinho) April 17, 2023
La respuesta del “Diamante”:
“Respeto para ti, Gilbert 👊 Puedo dar las 170 libras sin problema, aunque no estoy realmente en forma de pelea ahora mismo, sin embargo sabemos que el dinero manda 💰”.
(Dustin Poirier)
Respect Gilbert 👊 I can make 170 no problem, I'm not really in fight shape but 💰 talks
— The Diamond (@DustinPoirier) April 17, 2023
Si bien, actualmente, no hay nada que empareje a un peleador tan bien posicionado en el peso wélter, como Gilbert Burns, y a otra estrella igual de bien cotizada en el peso ligero como Dustin Poirier, sus caminos podrían cruzarse en las 170 si el UFC acepta ese match y pone el dinero.