Gilbert Burns lanza un desafiante pronóstico para su pelea con Belal Muhammad: “No hay manera de que dure…”

Gilbert Burns (22-5) se encuentra próximo a completar su tercera pelea en este 2023, ¡y eso que recién estamos a mes de abril!.

El atleta brasileño viene de vencer a Neil Magny en UFC 283, derrotar a Jorge Masvidal en UFC 287 y, como si fuera poco, está pactado para enfrentar a Belal Muhammad (22-3) el 6 de mayo (UFC 288) en una pelea que definirá al siguiente contendiente por el título de peso wélter.

RELACIONADO: Gilbert Burns acusa a Jorge Masvidal de hacer trampa durante su pelea: “Conoce todos los trucos”

Habiendo acumulado tantas horas de vuelo en lo que va del año, ahora “Durinho” ha dejado en claro que quiere hacer que su pelea contra Belal dure poco tiempo.

“Es el momento para no detenerse. Si quiero consolidarme como el contendiente número uno, tengo que eliminar a este tipo (Belal). He estado pidiendo cinco rounds, incluso para la pelea de Chimaev, luego para la pelea de Jorge (Masvidal), y hasta para la pelea con Neil Magny. No me lo dieron. Por suerte, ahora sí me cumplieron el deseo…

Les prometo que voy a encerrar a este tipo. Pedí cinco asaltos pero, igual, voy a sacarlo antes de tiempo. No hay forma de que vaya a durar 25 minutos conmigo arriba de la jaula. Esa es la razón principal para pelear cinco rounds, tener el tiempo suficiente para quebrarlo”.

(Gilbert Burns)

A propósito de las idas y vueltas que ha tenido con Belal Muhammad en redes y de las posibilidades de que la pelea se cayera por los problemas de su rival para dar el peso, Burns agregó lo siguiente:

“Él fue el primero que tiró un comentario como: ‘Ay, 6 de mayo vamos a pelear’. Bien, peleemos, dije yo. Y luego saltó con otra excusa, diciendo: ‘Oh, pero necesito tal tiempo, tal peso.’ No, amigo. No te estoy haciendo ningún favor. No soy tu camarada. No voy a darte las cosas que estás pidiendo. Si eres mi amigo, respondo por ti…sino arréglate. Vamos a una guerra, de eso se trata. ¿Por qué debería ayudarte y darte algo? No me importa. Si no puede hacer el peso, que diga que no está listo y ya”.

(Gilbert Burns)

Evidentemente, “Durinho” se ha convertido en el gran peleador brasileño del momento y lo ha hecho a fuerza de evitar cualquier clase de objeción e ir contra los peleadores más rudos del rooster. Peleó contra Chimaev cuando nadie quería hacerlo, luego enfrentó a Niel Magny casi sin tiempo de descanso, más tarde castigó a Jorge Masvidal y lo retiró del deporte y ahora va por la prueba definitiva ante Belal.

A sus 36 años, Burns quiere sacarse la espina clavada de UFC 258, cuando Kamaru Usman lo venció por TKO y lo privó de la oportunidad de ser campeón. Ahora, con Leon Edwards esperando su duelo ante Colby Covington, Gilbert necesita ese último triunfo que lo ponga en la cima de los rankings.

“No voy a parar”, el mensaje de Gilbert Burns con una postal de su última gran seguidilla de combates.

RELACIONADO: Gilbert Burns revela por qué preferiría enfrentar a Colby Covington por el título de peso wélter