Parece que Gilbert Burns (21-5) no se anda con pequeñeces y, por eso, quiere que su pelea contra Jorge Masvidal (35-16) “sea por todo”.
El peleador brasileño de peso wélter, que estará enfrentando a Jorge Masvidal en un apasionante duelo pactado para UFC 287, pidió a la compañía que pusiera en disputa el cinturón del BMF. Hablamos de ese galardón que se creó en 2019 para la pelea de Jorge Masvidal vs. Nate Díaz y que premia al “Baddest Mother Fucke*“, es decir, al tipo más duro de la tierra.
¡Vamos Dana White! ¡El próximo 8 de abril, nuestra pelea tiene que ser a cinco asaltos y por ese cinturón (BMF)! ¡Todos saben que solo hay un tipo en el UFC que pelea con CUALQUIERA y soy yo! #UFC287″.
(Gilbert Burns)
Come on @danawhite April 8 has to be 5 rounds! Put that belt on the line! Everybody knows It’s only one guy in the @ufc that fights ANYONE! #ufc287 pic.twitter.com/XRYhB2phLP
— GILBERT BURNS DURINHO (@GilbertDurinho) January 30, 2023
En charla con Ariel Helwani, muy oportunamente, Masvidal salió a contestarle a “Durinho”:
La respuesta de Jorge Masvidal:
“Solo pondría en juego el BMF si UFC me pagara como a uno. Pero el UFC no va a subir el dinero, así que lo siento, Gilbert. Y, con respecto a pelear a cinco asaltos… ya me dieron mi contrato, hombre, me importa muy poco todo lo demás. Con tres asaltos me alcanza y me sobra para acabar con Burns. De cualquier modo, me gusta toda la publicidad y el extra que está poniendo en juego, pero hermano, tres rounds es todo lo que necesito para finalizarte”.
(Jorge Masvidal)
Como vemos, Masvidal no se achicó a la hora del trash-talk, sin embargo, también valoró el respeto que tiene por el brasileño:
“Me alegro de que sea un tipo como Gilbert mi próximo rival. He estado en este deporte mucho tiempo, y solo ha sido para pelear contra lo mejor de lo mejor. Y él es perfecto en muchos sentidos. Por ejemplo, para probar mi lucha, porque sé que va a venir a probar mi grappling. También entiendo que va a hablar mucho y pondrá sobre la mesa toda esta mierd* del BMF pero, al final del día, soy ‘Gamebred’ y él es Gilbert. Sé que va a ir por el derribo a 100 millas por hora y, solo si eso falla, se pondrá a boxear conmigo. Así que voy a estar preparado para enfrentarlo y, luego, seguiré poniendo en fila a todos estos tipos. Pero es cierto que con Gilbert no es nada personal. De hecho, me gusta Gilbert, me cae bien. Pero el 8 de abril voy a limpiar su reloj. El 8 de abril, voy a quitarle los frenos a ese tipo. Se detendrá en el autoservicio y, ¿sabes qué?, obtendrá lo mismo que recibirá Leon (Edwards) después de que yo derrote a Gilbert. ¿Y sabes qué más…? Tal vez Usman reciba otro pie en la cara y luego pelearé con Leon. Este es un final de película”.
(Jorge Masvidal)
Con BMF de por medio o sin él, de algo estamos seguros y es que el duelo entre dos peleadores tan duros y populares como Burns y Masvidal irá subiendo de temperatura. El brasileño viene de una gran victoria ante Nel Magny en UFC Río y, aunque previo a eso había perdido contra Khamzat Chimaev, “Durinho” es uno de los atletas más respetados. Mismo panorama para Jorge Masvidal que, con aún más derrotas en su haber, sigue siendo uno de los peleadores más peligrosos del UFC.
RELACIONADO: Ben Askren acusa a Masvidal de estar escondiéndose de Gilbert Burns: “Está decayendo…”