Gilbert Burns promete “una guerra sangrienta” contra Jorge Masvidal: “Quiero acabar con él…”

No quedan dudas de que, si hubiera que realizar un ranking con las cinco peleas más esperadas de éste 2023, el duelo entre Gilbert Burns (21-5) y Jorge Masvidal (35-16) por la división de peso wélter, tendría un lugar de privilegio.

Ambos son excelentes atletas, con mucho carisma, poder de KO y, en las últimas semanas, se han estado diciendo cosas que, de alguna manera, han añadido un <<valor agregado>> a su pelea.

RELACIOANDO: Jorge Masvidal confiesa qué fue lo que le sedujo de Gilbert Burns para aceptar enfrentarlo en UFC 287

A propósito de ello, y de todo lo que se viene cocinando, el brasileño Gilbert Burns ha salido a lanzar “más leña al fuego”: no solo expresó su intención de “acabar” con su rival rápidamente sino, también, afirmó que espera que su choque del próximo 8 de abril (UFC 287) sea “una guerra sangrienta”.

“No creo que sea una pelea fácil, pero sí será una pelea muy sangrienta. Creo que vamos a golpearnos con todo lo que tenemos, vamos a ir a la guerra y, espero, poder finalizarlo. Ya sabes, quizás sea en el segundo asalto, o tal vez en el tercero. La verdad es que espero, con ansias, acabarlo. Haremos lo que sea necesario para eso. Podría ser mediante mi jiu-jitsu, podría ser una sumisión, podría ser un nocaut, podría ser un TKO o lo que sea. Tengo muchas ganas de terminar con Jorge Masvidal en UFC 287”.

(Gilbert Burns)

Si analizamos los números y el recorrido de ambos, es probable que el pensamiento unánime sea que la pelea no llega a las tarjetas. Entre los dos, suman 56 victorias en MMA y cada uno tiene un gran récord de sumisiones y KO. Burns ganó 9 de sus peleas por la primera vía y 6 por la segunda y Masvidal, en cambio, acumula 16 nocauts y solo 2 sumisiones.

Salta a las claras que, en materia de striking, el cubano es mucho más efectivo pero, si la pelea toma un tinte “más integral”, con juego a ras de lona, ahí “Durinho” sacaría ventaja. Lo divertido de Burns, en todo caso, es que ya demostró con Chimaev que le gusta brindar Show para los fanáticos y, si “Gamebred“, quiere boxear…él no dudará en seguirlo.

¡La gran cartelera que se viene en UFC 287, desde Miami! Pereira-Adesanya II y Burns-Masvidal.

RELACIONADO: Gilbert Burns responde a los recientes comentarios de Jorge Masvidal: “Lo voy a hacer sufrir mucho…”

¿Y tú, cómo imaginas que será la pelea entre Gilbert Burns y Jorge Masvidal? ¿Crees que veremos, realmente, un “baño de sangre”? Responde en nuestras redes.