Gilbert Burns quiere disputar el título, pero aceptaría otras 2 opciones antes

Tras su dominante victoria sobre Tyron Woodley en UFC on ESPN 9, Gilbert Burns tiene en mente tres posibles oponentes.

Evidentemente su primera opción sería enfrentar a su compañero de gimnasio Kamaru Usman por el título de peso welter de UFC. Sin embargo entiende que eso podría tardar un poco, sobre todo porque en teoría Usman tendría que enfrentar a Jorge Masvidal. Por lo tanto, Gilbert le dejó claro a Dana White que lo que le interesa es mantenerse activo.

“Le dije a Dana en los camerinos que quiero pelear antes de julio. Si esos tipos siguen con sus locuras, quiero pelear por el título. Si no, si programan otra pelea por el título, entonces dame a quien esté disponible. Si no es Colby, dame a Leon Edwards, yo solo quiero mantenerme activo.”

Con cinco victorias en peso welter en apenas poco más de un año, Burns se consolida como uno de los contendientes al título de las 170 libras, ya codeándose con Jorge Masvidal y Leon Edwards. Burns está consciente que la memoria de los aficionados de las MMA es corta, por lo tanto quiere aprovechar su momento.

En teoría Jorge Masvidal es el candidato #1 para enfrentar a Usman. Con siete victorias en fila, Leon Edwards está tal vez un paso adelante de Burns. El propio Colby Covington también podría tener argumentos para una revancha ante Kamaru. Por lo tanto parece que ‘Durinho’ tendrá que ganar al menos una pelea más antes de poder disputar el título.

Categorías
MMATrendingUFC

RELACIONADO POR