Gilbert Burns responde a las críticas de Dana White: “Lo respeto, pero no va a decirme qué hacer”

Gilbert Burns (20-4 MMA), estrella de la división de peso wélter de UFC, no es esa clase de peleador que “se guarda” las cosas o que habla a través de eufemismos. El brasileño suele ir “al hueso” y manifestar sus pensamientos con claridad.

Es por eso que el actual número 2 de las 170 libras de UFC, no anduvo con tibiezas y salió a contestarle al presidente de la organización, Dana White, sus últimos dichos en los que éste había, de algún modo, relativizado su reciente victoria ante Stephen Thompson (UFC 264 / decisión unánime):

RELACIONADO: GILBERT BURNS REVELA CÚAL ES LA GRAN DIFERENCIA DE ESTILO CON USMAN

“Ganó. ¿Qué más se puede decir de la pelea?. No fue una buena pelea, solo gano”, había “atacado” Dana White a Burns.

Como decíamos, “Durinho” no se quedó callado:

“La realidad es que estaba muy nervioso porque no quería otra derrota en mi récord. Eso nos pasa a todos: mira, después de que Francis Ngannou perdió la oportunidad por el título, ¿quién fue su primera pelea? ¿Cómo le fue en esa pelea? ¿Quién ganó esa pelea? Derrick Lewis. Y dijeron lo mismo, luego, sobre Ciryl Gane. ‘No me gusta su actuación’, dijo Dana. Y ahora está peleando por el título interino. Dana es un tipo emocional, eso seguro. Quiere que mi pelea sea un éxito. Quiere que la pelea de Conor McGregor sea un éxito, y lo entiendo desde ese lugar. Como promotor, eso es lo que tienes que hacer. Entiendo su opinión, pero no confío en ella. Lo respeto pero no va a decidir lo que haré a continuación” (Gilbert Burns).

La palabra, completa, de Gilbert Burns para el ciclo What the Heck:

Evidentemente, la postura de ambos es clara: cada uno, a su asunto. Dana White piensa como promotor, y entiende entonces que las peleas que mejor se venden son las más divertidas. Y, por su parte, Gilbert Burns no se puede desviar de su foco: el brasileño quiere ser campeón de peso wélter (tuvo la chance, pero cayó derrotado ante Kamaru Usman en UFC 261). Por eso, entiende que hay momentos para ir a brindar show y otros, en cambio, para lograr el menor daño posible.

Se sabe que, a continuación, Gilbert Burns ha llamado a un par de rivales que tiene “entre ceja y ceja”: Leon Edwards, Nate Diaz y Jorge Masvidal. De todos ellos, quién más cerca estaría de subirse a la jaula es el británico que, dicho sea de paso, viene de vencer (no sin sufrir en el final), al propio Nate Díaz.

“¿Mis rivales? Leon N° 1, Masvidal N° 2, y N°3 Díaz, si lo quiere. Creo que, de todos ellos, con Edwards es la pelea más difícil y la que que más me gusta porque me devuelve al cinturón. Pero él no dijo nada, antes de la pelea estaba diciendo tonterías y yo dije: ‘Disparemos a todos lados’. Disparé a todos y todos esquivaron, la gente tomó un tiro y no lo sintió. La preferencia es él, pero nunca elegí una pelea y no será ahora. Veamos quién sigue. Ali Abdelaziz, mi manager, ya está hablando con UFC para atrapar a mi próximo oponente. Si es una pelea de tres asaltos para octubre, si es de cinco, la pediré en noviembre” (Gilbert Burns).

RELACIONADO: EL PLAN DE BURNS PARA RELANZAR SU CARRERA

<<<BREAKING: Burns vuelve a quejarse en Twitter de que sus rivales lo “esquivan”>>> 

“Cierran la boca cuando suena el teléfono y las excusas comienzan a aparecer por todas partes. “Oh hombre, estaré en México”, dicen. O, “necesito más tiempo, o “no quiero pelear con él. Eso pasó ayer. Solo agarra el teléfono y responde SI” (Gilbert Burns)

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Gilbert Burns? ¿Crees que, ante Wonderboy no se lució porque necesitaba ganar confianza? ¿Piensas que sus rivales lo evitan? ¿Contra quién te gustaría verlo pelear a continuación? Responde en nuestras redes.