Gilbert Burns da su pronostico sobre una pelea entre Chimaev y Usman, y quién pega más fuerte

Ya pasaron más de 48 horas desde que Gilbert Burns y Khamzat Chimaev se enfrentaron en una épica batalla por UFC 273 y, sin embargo, los fanáticos aún siguen alucinando con eso.

No son pocos los que han vuelto a ver la pelea varias veces para analizarla mejor y hasta los propios protagonistas van reviviendo, lentamente, las peculiaridades del combate: eso fue lo que hizo, por ejemplo, el brasileño, Burns.

RELACIONADO: KHAMZAT CHIMAEV EXPLICA POR QUÉ LE SERÍA MÁS FÁCIL VENCER A ADESANYA QUE A KAMARU USMAN

“Durinho” charló en exclusiva, con el portal TMZ Sports, y dejó perlitas de su encuentro con Chimaev en el que perdió por decisión unánime: el ex contendiente al título wélter, bajó al checheno al rango de los mortales (“no es Superman“, dijo) y hasta comparó su pegada con la de otro rival igual (o más fuerte): el campeón de la división, Kamaru Usman.

Gilbert Burns responde quién pega más fuerte: ¿Khamzat Chimaev o Kamaru Usman…?

“Definitivamente, Chimaev tiene mucho poder en sus manos. Ese tipo golpea muy fuerte de verdad. Pero, como dije antes, aunque tengo mucho respeto por él, tampoco me encontré con ningún Super Man, ni con un asesino o un monstruo. Veo a un peleador como yo, con mucha voluntad, mucho corazón, tratando de llegar a un objetivo. ¿Si creo que, con su fuerza, podría vencer a (Kamaru) Usman? Esa sería una pelea difícil, te lo aseguro. Pero sigo pensando que Kamaru golpea más fuerte. Kamaru me noqueó, ¿sabes? Khamzat, en cambio, me golpeó con todo su poder pero no logró noquearme” (Gilbert Burns).

La entrevista completa a Gilbert Burns: habló de su pelea con Chimaev y de sus planes a futuro (TMZ Sports).

Gilbert fue sumamente honesto en sus impresiones y no le quitó méritos a Chimaev que tiene solo 27 años y 4 peleas en el UFC pero, pese a todo, dijo que el campeón, Usman, sigue estando en otro nivel: en fuerza, IQ de pelea…y hasta en su lucha.

“La diferencia es que, a partir de éstas guerras, Chimaev seguro va a mejorar mucho. Y eso es bueno para él. Pero el coeficiente intelectual de Kamaru Usman, si tengo que imaginar un choque entre ambos, marcaría la diferencia. Kamaru es muy inteligente y es un peleador probado. Ha estado en las guerras, ha estado contra los mejores y creo que el wrestling de Kamaru es mejor que el de Khamzat. Esa es mi conclusión” (Gilbert Burns).

RELACIONADO: ISRAEL ADESANYA ENVÍA UN MENSAJE A CHIMAEV: “ES NORMAL QUE LOS PERROS LADREN A LA LUNA”

Por último, el ex número 2 del ranking, que ahora ha quedado relegado a la 4 colocación tras su derrota del sábado, también especificó qué clase de pelea quiere a continuación: le interesaría tener la revancha con Chimaev o si no, también le gustaría pelear contra un histórico como alguno de los hermanos Díaz.

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Gilbert Burns y, en especial, de su comparación entre el poder y la lucha de Khamzat Chimaev y Kamaru Usman? ¿Contra qué rival te gustaría verlo a continuación? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »