Gilbert Burns revela cuál es el punto débil de Khamzat Chimaev que podría quitarle el invicto

Finalmente, la pelea por la división de peso wélter entre Gilbert Burns y Khamzat Chimaev se ha hecho oficial: Dana White lo anunció hace menos de una semana y dejó en claro que dicho duelo, será parte de la espectacular cartelera de UFC 273, del próximo 9 de abril (encabezada por Alexander Volkanovski-El Zombie Koreano y, en segundo lugar, Aljamain Sterling-Peter Yan).

Tras la importante (y dilatada) confirmación, tanto el brasileño como el checheno, ya han empezado a “palpitar” el duelo a su manera.

En ese sentido, Gilbert Burns ha preferido optar por la calma y la precaución a diferencia de Chimaev que sigue subido al tren del frenetismo.

Recientemente, en un buen análisis que hizo el brasileño sobre el duro combate que se le viene, Burns se animó a revelar cuál sería uno de los “puntos débiles” que nota en su rival y que, de alguna manera, podría otorgarle una ventaja si logra capitalizarlo a su favor. Para “Durinho” la clave podría apoyarse en una vieja frase: “Después de la soberbia…viene la caída“. Y es que el brasileño piensa que el “exceso de confianza” puede jugarle en contra a Chimaev.

RELACIONADO: KAMARU USMAN REACCIONA ANTE LA POSIBILIDAD DE ENFRENTAR A CHIMAEV, SI LOGRAR DERROTAR A BURNS

Gilbert Burns revela cuál es “el punto débil” de Khamzat Chimaev:

“Lo veo demasiado confiado. Especialmente porque está invicto. Creo que tiene un poco de exceso de confianza: piensa que es intocable, nunca vio una derrota, yo mismo he estado allí antes. Creo que hay peleadores que, para aprender, a veces necesitan una derrota rápida. Porque así logran familiarizase con ello. Pero es cierto que también hay otros peleadores, como Khabib (invicto) que simplemente son diferentes. Ese podría ser el caso de Chimaev…o no.  Lo descubrirán el 9 de abril”, comentó Gilbert Burns.

Evidentemente, su análisis es justo: algunos grandes atletas de las MMA han demostrado aprender muchísimo después de una de esas derrotas que configuran “un baño de humildad”.

Si retrocedemos en el tiempo, algo así le sucedió al mismo Burns: su caída ante Dan Hooker en 2018 (UFC 226), lo ayudó a tomar la buena decisión de mudarse al peso wélter y, a partir de allí, logró seis victorias en fila. Peleó por el título contra Usman y, si bien perdió (cortó su buena racha) nadie podrá reprocharle nada un traspié ante “el mejor libra por libra” del mundo.

Ahora veremos, el 9 de abril, quién de los dos tiene razón: si Gilbert Burns que quiere probar la “invencibilidad” de Chimaev, o el propio checheno que sigue jurando y perjurando que es “imbatible”.

El exceso de confianza, ¿será el gran error de Chimaev?

RELACIONADO: VIDEO I LA DURA EXPERIENCIA DE DARREN TILL ENTRENANDO CON CHIMAEV: “ME PATEÓ EL CULO”

¿Y tú, qué opinas de Gilbert Burns diciendo que, el exceso de confianza, puede jugarle en contra a Khamzat Chimaev? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »