Gilbert Burns revela cuál es la gran diferencia entre su estilo y el de Kamaru Usman

Gilbert Burns (19-3) y Kamaru Usman (17-1) han pasado, en solo un par de años, de ser compañeros de entrenamiento a ser rivales. Desde que el brasileño cambiara de categoría y mudara del peso ligero al  mediano, siempre se supo que, tarde o temprano, sus caminos volverían a cruzarse. Y ahora, finalmente, se tendrán cara a cara: ya no como “sparrings” (entrenaron juntos durante un largo período), sino como antagonistas. Un solo cinturón, para dos contendientes.

El brasileño sabe que está ante la chance de su vida (la de ser campeón) y por eso se refirió al choque del sábado por UFC 259: Burns aprovechó para dejar en claro cuál es la gran diferencia técnica entre su estilo y el del nigeriano, Kamaru Usman.

“La diferencia entre Kamaru y yo, es que él busca primero dominar. Quiere dominarte, ponerte en una mala situación, hacerte sentir cansado, agotarte y luego darte una paliza. Yo soy diferente en eso a Kamaru: quiero acabar contigo, finalizarte” (Gilbert Burns).

Gilbert Burns también se hizo tiempo para revelar lo importante que fue en su carrera tener como compañero de trabajo a un competidor tan bueno como Usman: sin duda, eso los mejoró a ambos.

“Siempre fue un buen asalto, un buen aspecto para mí en el sparring. Cada vez que voy a la sesión de sparring y necesito un buen vistazo, Kamaru siempre fue un buen look para mí y yo fui igual para él. Tenemos un par de guerras, todas en Florida, Blackzilians, Combat Club, Hard Knocks, Sanford, y él es muy bueno. Lo golpeé un par de veces, él me golpeó un par de veces. Luchamos y luchamos, tenemos tantas horas entrenando juntos” (Gilbert Burns).

Kamaru Usman y “Durinho” se enfrentarán éste sábado, por el cinturón de título mediano, en UFC 259. Será la tercera defensa para Usmarn y, en cambio, el primer acceso hacia el título para el brasileño. Ambos se conocen bien: crecieron juntos, entrenando codo a codo, en gimnasios como Blackzilians, Hard Knocks y Combat Club.

¿Quién crees que se llevará la victoria? Responde en nuestras redes.