Gilbert Burns revela la importante promesa que le hizo Dana White, por haber peleado con Chimaev

Qué un peleador como Gilbert Burns, rankeado en la posición #2 de la clasificación del peso wélter (ahora #3), haya aceptado pelear contra el número #11 es todo un gesto, no solo de profesionalismo, sino de respeto a la compañía.

El brasileño sabía que tenía más para perder que para ganar al enfrentar a Khamzat Chimaev pero, así y todo, tomó la pelea y dejó su nombre bien en alto pese a la derrota.

RELACIONADO: GILBERT BURNS SEÑALA CUÁL FUE EL ÚNICO ARREPENTIMIENTO QUE LE QUEDÓ TRAS SU PELEA CON CHIMAEV

“Durinho”, que enfrentó al rival que todos esquivaban, reconoció que gracias a ello, el presidente de UFC, Dana White le hizo una promesa al cierre de UFC 273. ¿Qué le prometió…? Según Burns, tener “una gran pelea” a continuación.

“Esperaba ganar pero éste deporte es así. Hace unos días, tuve una reunión con Dana White, estaba emocionado. Dijo que mi próxima pelea será algo grande. No sé contra quién va a ser, pero me gustó lo que dijo. Me prometió una gran pelea. Elegí creerle y ahora estoy tranquilo. Vamos a esperar y ver.

De algo estoy seguro y es que voy a firmar otro contrato con ellos (UFC). Recuerdo que lo renové antes de mi pelea contra Usman. Fueron seis peleas y, desde entonces, me enfrenté contra Kamaru, Stephen Thompson y ahora contra Chimaev. Todavía me faltaban tres más, pero está ‘prometido’ que me darán uno nuevo. Espero que todo funcione. No es seguro, pero creo que puedo pedir uno nuevo después de una actuación como esa”

(Gilbert Burns).

La palabra de Burns en charla con el medio AG Fight:

A sus 35 años, Gilbert Burns (20-5 MMA) sabe que las chances de una pelea por el título de peso wélter han quedado lejos (ya perdió con el campeón, Kamaru Usman, hace un año en UFC 258) y necesita, en todo caso, cierta estabilidad -un nuevo contrato- y hasta una “money fight”, es decir, un show que le permita embolsar dinero.

RELACIONADO: GILBERT BURNS REVELA EL NOMBRE DE LOS TRES RIVALES QUE LE GUSTARÍA ENFRENTAR EN SU PRÓXIMA PELEA

En ese sentido, el brasileño ya avisó qué planes tiene en mente: le gustaría enfrentar a alguno de los hermanos Díaz (Nate o Nick) o a Jorge Masvidal. Todos nombres de fuste que garantizarían cifras masivas de PPV…y un gran día de pago. Sin dudas, Burns se lo merece…

¿Y tú, qué opinas de la promesa de Dana White a Gilbert Burns, de darle “una gran pelea” a continuación? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »