Gilbert Burns revela por qué preferiría enfrentar a Colby Covington por el título de peso wélter

Pese a que aún resta la fecha por confirmar, es un hecho que Gilbert Burns (22-5) será el peleador de respaldo para la próxima pelea por el cinturón de peso wélter entre Leon Edwards (21-3-1) y Colby Covington (17-3).

El brasileño había pedido ese privilegio en conferencia de prensa, luego de su victoria ante Jorge Masvidal, y Dana White ya dijo que le dará el gusto.

RELACIONADO: Robert Whittaker defiende la candidatura al título de Colby Covington: “Otros se quieren saltar la fila…”

Profundizando acerca de lo que tiene cada rival para ofrecer, “Durinho” se animó a confesar a quien de los dos le gustaría enfrentar en caso de que le tocase saltar a escena y el brasileño no dudó en preferir a Colby.

“Simplemente, me gusta su competitividad (la de Covington). Por supuesto, también está la forma en que habla. Creo que eso atraería muchos fanáticos. Pero, en lo deportivo, me gusta el ritmo que impone a los combates. El tipo no deja de venir hacia adelante. Creo que lucharemos, nos golpearemos, será divertido estar en esa pelea. Colby sería un rival perfecto en todo sentido. Desde la conferencia de prensa, hasta el enfrentamiento, la preparación previa. Además, como todos saben, él ha estado hablando mierd* sobre Brasil. Entonces, sería una buena oportunidad de cerrarle la boca. Ojalá así sea”.

(Gilbert Burns)

Además de mencionar que, desde el aspecto del Show, el duelo con Covington sería el más atractivo, Burns también manifestó que sería el más duro en lo deportivo. Un reto que también lo seduce desde ese costado…

“Es la pelea que he querido por tanto tiempo. Lo he estudiado muchas veces y sí, me encantaría enfrentar a Colby. Me gustan las dos, claro, pero prefiero la de Covington”.

(Gilbert Burns)

Como señalábamos, pese a que aún está en disputa la fecha, la pelea por el campeonato de las 170 libras entre Leon Edwards y Colby Covington parece cosa sentenciada. Burns ocupará ese día un lugar en primera fila, como suplente, atento a todo lo que pueda pasar. Y, si no le toca saltar al octágono esa noche, seguramente será dentro unos meses con su rival ya definido.

RELACIONADO: Para Jorge Masvidal, la demanda de Colby por lesiones, debería bajarlo de una oportunidad por el título