Gilbert Burns revela qué es “lo único” que tiene Conor McGregor para aportar al peso wélter: “Esta división es diferente…”

Dicen que “para gustos están los colores” y así lo ha demostrado Gilbert Burns (21-5). Un poco en contra de la corriente, el peleador brasileño -que en menos de diez días estará peleando contra Jorge Masvidal en UFC 288– dejó en claro que no es un gran fanático de Conor McGregor (22-6) y que, además, el irlandés ya tendría poco y nada para aportar a la división de peso wélter.

“Durinho”, que ha mostrado un crecimiento notable desde que pasó de las 155 libras a las 170 en 2018, expresó que su colega solo podría sumar un factor a la divisional: darle un gran cheque al rival que le toque enfrentarlo. Más que McGregor, ahora es McMoney.

RELACIONADO: Así se defendió Conor McGregor, luego de que Beneil Dariush lo acusara de ser un tramposo

“Lo único que puede hacer Conor en las 170 libras es enriquecer al campeón o cualquier rival de jerarquía al que le toque enfrentarlo. Aunque, por supuesto, espero que ese nombre sea yo (risas). Pero si es Leon Edwards o Colby Covington solo logrará ayudarlos a hacer dinero…porque no creo que pueda darles competencia. No creo que sea, para ellos, una pelea difícil.

No desconozco, de todos modos, que si él (McGregor) se compromete con el entrenamiento, sin whisky de por medio ni locuras, es muy peligroso. Pero no creo que ese sea el caso. Además, las 170 son un juego completamente diferente a las 155. Todos pesamos como 190 libras aquí, antes del corte de peso. Algunos somos tipos malos de verdad, buenos luchadores, de los mejores del mundo. ¿Y este tipo simplemente cree que va a saltar del yate y vencerme? De ninguna manera. Es bienvenido a intentarlo…pero te garantizo que cualquiera de los cinco primeros lo liquidaría en menos de tres asaltos”.

(Gilbert Burns)

Para ser honestos, si hacemos a un lado la trayectoria y tenemos en cuenta -rigurosamente- la actualidad de Conor o su poca experiencia en el peso wélter, las palabras de Burns no estarían tan alejadas de la realidad. McGregor no gana una pelea desde 2019, ante Donald Cerrone y, en toda su experiencia dentro de los 170 libras, apenas suma una caída y una victoria (las dos, ante Nate Díaz). Ahora, con la recuperación de su tobillo casi sellada y con el proyecto de la temporada 31 de TUF a la vuelta de la esquina, el ex “doble champ” estaría pactado para enfrentar a Michael Chandler a fin de año, justamente en las 170.

Pero, como ya dijo Burns, salvo “dinero fresco”, “The Notorious” no tendría mucho más que aportar, especialmente en el plano deportivo.

RELACIONADO: Conor McGregor sale al cruce de Justin Gaethje: “Dos veces fuiste por el título, ¡y las dos veces perdiste!”

¿Y tú, qué opinas de la reflexión de Gilbert Burns diciendo que Conor McGregor solo tiene para sumar “miradas y dinero” a la división de peso wélter? Responde en nuestras redes.