Gilbert Burns señala cuál fue el único arrepentimiento que le quedó tras su pelea con Chimaev

Cuando muchos peleadores se desploman en el “imaginario colectivo” por victorias de medio rango, Gilbert Burns ha hecho todo lo contrario: logró “subir sus acciones” incluso perdiendo su pelea ante Chimaev (victoria del checheno por decisión).

Tal fue la muestra de carácter que nos dio “Durinho” (20-5 MMA): se enfrentó a un oponente que llegaba como un “super-hombre” y logró bajarlo a tierra.

Sin embargo, como sucede ante cualquier derrota, el brasileño reconoció -en charla con Daniel Cormier– que tiene mucho para corregir y, sobre todo, habló de una “cuenta pendiente” o “arrepentimiento” que le quedó en la guantera en su duelo con “Borz“:

RELACIONADO: EL ENTRENADOR DE CHIMAEV REVELA QUÉ HUBO DETRÁS DE SU FUERTE RETO AL FINAL DEL SEGUNDO ASALTO

“Lo único que lamento es haber aceptado la pelea a tres asaltos. Deberíamos haber peleado a cinco rounds, como pedí inicialmente” (Gilbert Burns).

Evidentemente, pese a que el cardio de Chimaev es uno de los mejores de la división, Burns cree que, por los nervios de su rival, que peleaba por primera vez a estadio colmado, quizás hubiese aprovechado la ventaja en los “rounds de campeonato” (si los hubiera habido).

Es difícil saberlo a ciencia cierta pues, si analizamos la pelea, lo mejor de Khamzat se vio en el primer y en el último asalto y, en cambio, apenas se descontroló en el segundo. Con las correcciones necesarias de su entrenador, Andreas Michael (que incluso lo retó), pudo retomar la senda ganadora sobre el final de la pelea.

Vale decir que era la primera vez que Chimaev acabó un duelo entero en el UFC: había vencido a todos sus oponentes antes del primer asalto, a excepción de John Phillips que le duro hasta el segundo.

Por el contrario, Burns ha tenido dos experiencias a cinco rounds: contra Tyron Woodley, a quien venció por decisión unánime y contra Kamaru Usman por el título, pero el nigeriano lo finalizó en el tercer asalto.

Como vemos, todos son escenarios meramente “hipotéticos”.

Algunas postales de “la guerra” entre Chimaev y Burns del sábado pasado:

RELACIONADO: KHAMZAT CHIMAEV EXPLICA POR QUÉ LE SERÍA MÁS FÁCIL VENCER A ADESANYA QUE A KAMARU USMAN

¿Y tú, qué opinas de Gilbert Burns diciendo que se arrepiente de no haber podido pelear contra Khamzat Chimaev a cinco asaltos, en vez de tres? ¿Crees que realmente eso había hecho alguna diferencia? Responde en nuestras redes.