Gina Carano es despedida de “The Mandalorian” tras ofensivas publicaciones en redes sociales

La ex peleadora Strikeforce y Elite XC, Gina Carano, fue despedida de su trabajo luego de una serie de publicaciones polémicas realizadas en sus redes sociales.

Carano de 38 años ha sido retirada de su papel de soldado rebelde Cara Dune en la serie derivada de Star Wars “The Mandalorian“, que actualmente se transmite por Disney +.

Los representantes de Lucasfilm confirmaron que Carano ya no es empleada de la compañía y que no hay planes de traerla de regreso para la tercera temporada del show.

“Gina Carano no está empleada actualmente por Lucasfilm y no hay planes para que lo esté en el futuro”, dijo Lucasfilm en un comunicado publicado el miércoles. “Sus publicaciones en las redes sociales que denigran a las personas por sus identidades culturales y religiosas son aborrecibles e inaceptables”.

Según Deadline, los agentes de Carano en United Talent Agency también rompieron relación con ella a raíz de la controversia.

El miércoles, el hashtag #FireGinaCarano fue tendencia en todo el mundo después de las publicaciones ahora eliminadas en su cuenta de Instagram donde aparentemente comparó vivir como conservadora en los Estados Unidos con las atrocidades sufridas por los judíos durante el holocausto en la Alemania nazi.

Este es el texto que se muestra en una de las publicación en la cuenta de Instagram de Carano que luego se eliminó:

“Los judíos fueron golpeados en las calles, no por los soldados nazis, sino por sus vecinos… incluso por niños. Debido a que la historia se edita, la mayoría de la gente hoy en día no se da cuenta de que para llegar al punto en que los soldados nazis pudieran arrestar fácilmente a miles de judíos, el gobierno primero hizo que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos. ¿En qué se diferencia eso de odiar a alguien por sus opiniones políticas? ”.

Las peticiones para que Carano fuera despedida de “The Mandalorian” comenzaron casi inmediatamente después de que su publicación en las redes sociales se volvieran virales. Esta no fue la primera vez que Carano se vio envuelta en escándalos similares.

En noviembre pasado, el mismo hashtag #FireGinaCarano fue tendencia en Twitter después de que Carano compartiera una serie de publicaciones anti-TAPABOCAS, así como mensajes adicionales que negaban el resultado de las elecciones presidenciales de 2020 en las que Joe Biden derrotó a Donald Trump. También fue criticada después de que agregó “boop / bop / beep” a su cuenta de Twitter para burlarse del uso de pronombres de género como “ella / ella / ella”, o el uso de pronombres de género no conforme como “ellos / ellos / ellos”. “

Carano también había hecho publicaciones similares anti-TAPABOCAS esta semana junto con el mensaje en contra de los judíos que finalmente la llevó a ser despedida de “The Mandalorian”.

“Han estado buscando una razón para despedirla durante dos meses, y hoy fue la gota que colmó el vaso”, dijo una fuente a The Hollywood Reporter después de que Lucasfilm publicara la declaración sobre el despido de Carano.

Carano apareció anteriormente en varios episodios durante la primera temporada de “The Mandalorian”, que luego fue nominada a Mejor Serie Dramática en los Premios Emmy 2020. Regresó para la segunda temporada de “The Mandalorian”, que también ha recibido críticas positivas y una reciente nominación a Mejor Serie Dramática en los Globos de Oro 2021.

Hubo rumores de que una nueva serie llamada “Rangers of the New Republic” de Jon Favreau y Dave Filoni, quienes también son los productores ejecutivos de “The Mandalorian”, podría haber dado un papel protagónico a Carano antes de la última controversia.

El despido de Carano se produce 14 años después de su pelea con Julie Kedzie en “EliteXC: Destiny”, que fue ampliamente reconocida por llevar el MMA femenino al mainstream.

DeMaría
Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.