Glover Teixeira critica al UFC por la “ridícula decisión” de despojar a Charles Oliveira de su título

El actual campeón de peso semipesado de UFC, Glover Teixeira, salió a brindarle todo su apoyo a su compatriota, Charles Oliveira, luego de que el UFC lo despojara -hace semanas- de su cinturón de peso ligero por no haber cumplido con el peso de campeonato (en UFC 274).

Para Teixeira, de 43 años, la decisión de la compañía fue un despropósito y, como muestra de solidaridad, no dudó en hacer su enojo público:

RELACIONADO: OFICIAL DE UFC ADMITE QUE LA BÁSCULA DE PRÁCTICA, UTILIZADA EN LA PREVIA, PUDO HABER SIDO MANIPULADA

“Hombre, él sigue siendo el campeón para mí y para todo el mundo. Estoy seguro de que, en su mente, también lo siente así. Lo que pasó fue una desgracia. Algo ridículo. Si fueran un par de libras, diría que es poco profesional por su parte…pero era media libra, y todo el mundo sabe del problema de la báscula. Como dije, para mi es el campeón: mejor dicho, sigue siendo el campeón”.

(Glover Teixeira).

Actualmente, pese a que el UFC ya avisó que Charles Oliveira continúa siendo el contendiente indiscutido para optar al cinturón, los rumores de un falla mecánica en la balanza durante el pesaje han generado que muchos colegas montarán en cólera contra la organización.

Aunque Dana White, presidente de UFC, no dio el brazo a torcer, sí aseguró que de aquí en adelante, se tomarán más medidas para controlar la báscula: como agentes de seguridad custodiando el equipo. Muchos especularon con que la falla en la herramienta sobrevino luego de que varios peleadores la manipularon de forma irresponsable el día previo, pasándola de kilos a libras, constantemente.

 

RELACIONADO: VIDEO I JIRI PROCHAZKA COMPARTE AVANCES DE SU ENTRENAMIENTO CON HENRY CEJUDO, CAMINO A UFC 274

¿Y tú, qué opinas del apoyo que mostró Glover Teixeira a su compatriota Charles Oliveira? Responde en nuestras redes.

Por números: Rob Font vs Chito Ver...

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »