Glover Teixeira ‘insinúa’ sus ganas de volver al MMA y revela su conversación con Lyoto Machida

Glover Teixeira (33-9) no sólo ha sido uno de los campeones más longevos del MMA (se consagró con 42 años) sino que también uno de los más carismáticos.

El ex monarca del peso semipesado, supo ser animador de éste deporte por más de una década pero, sin embargo, se retiró de la actividad en enero de éste año tras perder ante Jamahal Hill (UFC 283). El brasileño avisó que se quería concentrar, de ahí en adelante, a acompañar a Alex Pereira en su propia carrera y así lo ha hecho, con mucho éxito.

No obstante, parece que de vez en cuando, Glover se tienta con la chance de volver a sentir esa adrenalina en la caminata al octágono aunque, claro, al instante reconoce que se trata de una etapa cerrada.

“El otro día le dije al ‘Poatan’ [Alex Pereira], cuando estábamos esperando para salir [UFC 295], que extrañaba esa sensación. No es una cuestión de dinero, sino de vivir esa experiencia. Extraño los viejos tiempos, pero no es que piense en volver. Estoy disfrutando el momento. No sé qué es, pero estoy en un estado de mi vida, incluso antes de ganar el cinturón, en el que me siento agradecido de haber logrado todo lo que logré. Es una alegría inmensa simplemente estar vivo. No sabemos cuando nos vamos, asique uno debe ser agradecido. No sé si eso es bueno o malo, a veces te confundes. Incluso lo llamé a Lyoto [Machida] para hablar, porque él también ha pasado por eso. Pero estoy en una zona de confort, ¿sabes? A veces cuesta salir de ahí.

Pelear…tal vez eso me sacaría de mi zona de confort. Estaba peleando y disfrutando muchísimo. Simplemente dejé de pelear porque había perdido con muchachos jóvenes como Jiri [Prochazka] y Jamahal [Hill] y el factor edad se impuso. No quiero quitarles nada a esos muchachos, pero sentí que me estaba volviendo más lento, más débil. ¡Al diablo, pienso que mi versión de 35 años destrozaría a esos tipos! (risas). Pero ya es hora de abandonar, ¿verdad?”.

(Glover Teixeira)

Como decíamos, la de Glover ha sido una carrera brillante pero sacrificada. El brasileño comenzó a practicar MMA de grande, con más de 18 años, y logró llegar al UFC una década después de su estreno en el deporte, en 2012.

Luego de enfrentar a algunos de los mejores rivales de la organización, como Ryan Bader ó Quinton Jackson, se midió a Jon Jones (UFC 172) y perdió la posibilidad de ser campeón. De todos modos, la vida premiaría su esfuerzo dado que, otra década más tarde, lograría la hazaña al vencer a Jan Blachowicz -tras la mudanza de “Bones” al peso pesado-, siendo campeón con más de cuarenta años. Algo récord.

Respecto a su compatriota Lyoto Machida (26-12), éste estiró su carrera un poco más, peleando en promotoras como Bellator, pero no le fue bien desde entonces (acumuló cuatro derrotas seguidas a sus 45 años).

Glover Teixeira ha colgado los guantes para ayudar a su pupilo, Alex Pereira, que ha capturado el cinturón que supo ser suyo y que, casualmente, deberá defender ante Jamahal Hill, su propi verdugo, seguramente el año próximo. Pese a sus ganas de volver a sentir la adrenalina en carne propia, ya avisó que seguirá apreciando la acción…desde afuera.

¿Y tú, qué opinas de Glover Teixeira reconociendo que, de vez en cuando, le pica el bichito de volver al MMA? Responde en nuestras redes.