Glover Teixeira habla sobre la posibilidad de ver Pereira vs. Chimaev: “Alex habló con su representante”

Pese a haber sido “descartado” de la pelea por el cinturón de peso semipesado debido a la lesión de su rival Jiri Prochazka (UFC 282), Glover Teixeira aún tiene muchas obligaciones que cumplir. Una de ellas, acompañar la carrera de su pupilo Alex Pereira, campeón del peso mediano.

A propósito de los desafíos que se vendrían para su discípulo, Teixeira habló sobre la pelea que asoma entre su discípulo y Khamzat Chimaev (12-0). El veterano de 42 años se encargó de explicar si realmente hay oportunidad de que ese enfrentamiento se concrete o si, en verdad, todo forma parte de “ruido” mediático:

RELACIONADO: KHAMZAT CHIMAEV Y ALEX PEREIRA PRTAGONIZAN UN CRUCE EN REDES SOCIALES

“Te diré algo, de momento todo es pura palabrería. Por lo general, no me meto en conversaciones que no tienen ningún sentido pero sí puedo decir que Alex aceptó enfrentarlo en peso semipesado. Él llamó a Jorge (su representante) y le dijo: ‘Oye, peleemos en Brasil’. Por supuesto, inmediatamente, le dije: ‘¿Qué estas haciendo? ¿Pelearás en Brasil, tan rápido? Tus piernas están lastimadas. Pateaste tanto que te duelen las espinillas. No te has recuperado. Relájate un rato’. Y Alex me contestó: ‘Éste tipo (Chimaev) está hablando demasiado, así que pelearé con él en 205 libras. No puedo reducir el peso, pero en esa división podemos pelear’. Alex es un tipo de una mentalidad muy, muy fuerte…”.

(Glover Teixeira).

Evidentemente, Teixeira conoce bien el temperamento de su pupilo y por eso, pese a las advertencias de no subirse a la jaula tan rápido, finalmente cedió ante el pedido de “Poatan” de hacerlo en peso semipesado. Cosa que, finalmente, no se dio por la supuesta negativa del checheno a pelear sin un título en la línea.

“Es demasiado grande y, eventualmente, ese corte de peso lo hubiera perjudicado, por eso propuso hacerlo en peso semipesado. Cuando comenzamos a hacer entrenamientos de lucha libre con él, comenzó a tener más músculos, está enorme. Obtuvo al menos 10 o 15 libras antes de retomar el entrenamiento. En el pasado, únicamente solía hacer kickboxing, correr, kickboxing, así que era más cardio que otra cosa. Ahora, en cambio, tiene que hacer todos estos pesos, estirarse, luchar, ir al suelo, y por eso está tan grande”.

(Glover Teixeira).

De momento, no hay novedades sobre un enfrentamiento entre Alex Pereira y Chimaev, pero en redes sociales, ambos se han disparado de lo lindo.

El problema, como plantea Glover, es que Pereira viene de tener una pelea muy cercana, con un corte de peso riguroso y no podría dar de nuevo las 185 libras. Con Chimaev negándose a pelear en peso semipesado, las expectativas de un choque así de masivo han bajado considerablemente.

RELACIONADO: ALEX PEREIRA SE RÍE DE LA LUCHA DE CHIMAEV CON UN POLÉMICO VIDEO, Y EL CHECHENO SALE A CONTESTARLE

¿Crees que hubiera sido buena idea que Alex Pereira Khamzat Chimaev se enfrentaran en las 205 lbs? Comenta en nuestras redes.