Glover Teixeira rompe el silencio y cuenta todo sobre su salida de UFC 282: “Acepté ambas peleas pero…”

A Glover Teixeira no le ha sentado nada bien el manejo que el UFC ha hecho sobre su figura, tras la lesión de Jiri Prochazka.

Recordemos que el peleador de República Checa debió bajarse de la pelea por el cinturón de peso semipesado pactada para UFC 282, debido a una seria lesión en el hombro que lo mantendría fuera todo un año.

Como decíamos, el brasileño esperaba otro tipo de respeto para su investidura, sin embargo, se encontró a pocas semanas del evento con que, ahora, serán Jan Blachowicz Magomed Ankalaev los que disputarán el cetro vacante de las 205 libras.

El enojo del brasileño, que cumplió 43 años hace un mes, es evidente, pues se quedó “sin el pan y sin la torta”.

JIRI PROCHAZKA, OFRECE PRIMERAS DECLARACIONES TRAS DEJAR VACANTE EL TÍTULO SEMI-PESADO DE UFC

“Apenas sucedió todo, le dije al UFC que aceptaba pelear contra Jan Blachowicz por el cinturón, en esa misma fecha (10 de diciembre). Especialmente, porque ya lo había enfrentado antes y, entonces, era más fácil de adaptarme. Sin embargo, como Ankalaev es un zurdo, les dije que también podría pelear con él, pero en la cartelera de Brasil, el 21 de enero. Así tenía un poco más de tiempo para prepararme. Además, como Blachowicz está clasificado por delante de él de todos modos, me parecía sensato hacer esa pelea. Pero el UFC pensó otra cosa. Los peleadores, en verdad, tenemos que mantenernos firmes. No es correcto que vengan y te digan ‘pelea aquí, y así’. Estas cosas llevan preparación”.

(Glover Teixeira)

Tiene toda la razón el brasileño al expresar que, al haber un cambio de rival sin aviso previo y con tanta urgencia, no solo pone en riesgo su récord sino su salud. Pero, no sería la primera vez, que el UFC toma una decisión tan intempestiva y, a decir verdad, los peleadores a estas alturas ya están acostumbrados.

De cualquier modo, no es verdad lo que se dijo en un principio de que Teixeira “se negó a pelear” sino que, por el estilo diferente de sus rivales, podía hacerlo en diciembre contra Jan Blachowicz, pero precisaba más tiempo para ir contra Ankalaev. Sus tiempos y los de la compañía no fueron los mismos.

“Doy mi sangre y mi vida dentro del octágono y todo el mundo lo sabe. Aún quiero traer el cinturón para Brasil y creo que puedo hacerlo. Estaba venciendo a Prochazka en nuestra primera pelea, es decir, le estaba ganando a ese tipo que venía asustando y noqueando a todos. Lo estaba rompiendo hasta que cometí un error. Por eso tengo en claro que recuperaré el cinturón, pero tengo que hacer las cosas bien. Pensarlas y planearlas con los tiempos correctos. Tengo que salir a pelear para ganar, no puedo hacerlo solo por dinero. Yo no peleo por eso. Peleo por honor, por enaltecer mi nombre. Ya ni siquiera estoy apegado a las victorias y las derrotas. Lucho por un objetivo. Si estuviera peleando por dinero, ni siquiera pelearía más, me habría convertido en un YouTuber o algo así”.

(Glover Teixeira)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de gloverteixeira (@gloverteixeira)

El brasileño ya avisó, también, que no tiene ninguna esperanza en tener una chance por el cinturón luego de la pelea entre el polaco y el ruso:

“Esa sería la lógica. Pero ellos hacen lo que quieren, asique ya no sé qué pensar”.

(Glover Teixeira)

DANA WHITE SE PRONUNCIA SOBRE LA SALIDA Y LESIÓN DE JIRI PROCHAZKA: “UNA DE LAS PEORES EN LA HISTORIA”

Como se suele decir, “la única verdad es la realidad” y eso marca que, pese a las quejas de Glover Teixeira, el cinturón de peso semipesado ahora se estará disputando el próximo diez de diciembre entre Jan Blachowicz y Magomed Ankalaev. Un duro revés para un atleta como el brasileño que, a sus 43 años, aún quería seguir haciendo historia.