José Aldo dice no estar interesado en peleas con youtubers, solo busca volver a ser campeón

La leyenda brasileña, José Aldo, no se sube al tren de las modas: lo suyo, es volver a ser campeón de UFC. El ex rey del peso pluma -actualmente compite en gallo-, dejó en claro que no está interesado en formar parte de los nuevos espectáculos de boxeo, protagonizados por youtubers (como Logan o Jake Paul) o ex estrellas del deporte (Anderson Silva, Vitor Belfort). En cambio, él tiene objetivos mucho más ambiciosos desde lo deportivo: quiere volver a subirse a lo más alto de UFC.

RELACIONADO: TRES PELEAS EN EL HORIZONTE DE JOSE ALDO QUE LO PERFILARÍAN PARA VOLVER A PELEAR POR EL TÍTULO

“Estoy enfocado en pelear en UFC, en ser campeón. Eso es lo que me mantiene motivado, buscando cosas nuevas y aprendiendo siempre. Así, hasta volver a ser campeón. Me gusta el boxeo, pero no haría una pelea de broma como esa, peleando contra un YouTuber. Respeto a quienes lo hacen, porque el lado financiero es muy bueno, pero según mi filosofía no me veo haciendo una burla como esta: enfrentándome a un tipo que nunca ha hecho un arte marcial. Si peleaba en el boxeo la idea era pelear contra otros peleadores que tienen nombre, que eran campeones. Pero para eso tendría que hacer varios combates de box de antemano, mostrar mi habilidad y que soy capaz de enfrentarme a alguien en el box” (José Aldo)

El brasileño ya dejó en claro, días atrás, que le gustaría pelear contra TJ Dillashaw, ¿y luego por el título?

Recordemos que, pese a su gran actualidad (lleva dos victorias en fila), José Aldo venía de una mala racha entre 2019 y 2020: cayó derrotado en tres ocasiones, contra Volkanovski, Moraes y Yan. Muchos dudaban, en ese entonces, de su continuidad en UFC. Sin embargo, el brasileño revertió la historia y, actualmente, es uno de los mejores peleadores de peso gallo.

Sus números, en general, son de leyenda: con 34 años, compitió en 17 peleas dentro de UFC, ganó 11 y perdió seis veces. De 2011 a 2015, el brasileño fue el campeón dominante de peso pluma. Tras perder su título ante Conor McGregor, recuperó su puesto en 2016, pero en 2017 volvió a quedar sin el cinturón tras perder ante Max Holloway. Sus triunfos más destacados en la organización fueron ante Chad Mendes (dos veces), Frankie Edgar (dos veces), Kenny Florian, Urijah Faber y ‘Korean Zombie’.

RELACIONADO: VIDEO I ¡DE ENSUEÑO! ASÍ ES LA NUEVA Y LUJOSA CASA QUE COMPRÓ JOSÉ ALDO EN ORLANDO

Como decíamos, José Aldo ha logrado volver a ser…José Aldo. Y, las peleas con youtubers, están lejos. Muy lejos para él.

¿Y tú, cómo ves la actualidad del ex campeón brasileño? ¿Crees que lo veremos, de nuevo, levantar un título? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »