¡Gran iniciativa! Bare Knuckle anuncia un plan de pensiones para sus peleadores

Dicen que “nada lastima tanto como la indiferencia social”: ni siquiera los puñetazos limpios. Por eso la promotora BKFC, reconocida por sus peleas a nudillo descubierto, acaba de “cubrir” a sus peleadores…

¿Cómo? La compañía fundada por David Feldman en 2018, ha anunciado una excelente iniciativa: se trata de un plan de “pensiones” para los atletas de la organización al momento del retiro. Es decir, “una jubilación”.

RELACIONADO: ASÍ FUE EL DEBUT DE PAIGE VANZANT EN BKFC

Así lo comunicó el propio fundador de Bare Knuckle Fighting Championship:

“Nuestros peleadores son el activo más importante de la empresa. Queremos asegurarnos de que sean compensados ​​no solo la noche de la pelea, sino también cuidados en el retiro. Por cada pelea de BKFC, se colocará dinero en una cuenta de pensión para que puedan utilizarlo cuando se jubilen”.

El propio Feldman también expresó su orgullo por la medida e, incluso, instó a otras promotoras a seguir pasos parecidos: la iniciativa apunta a proteger a los luchadores, que son “los reyes del espectáculo”. Recordemos que, a diferencia de otros deportes, las MMA tienen un impacto mayor para sus físicos y la “vida útil” de los deportistas dentro de la actividad es menor…

“Mira, al final del día, estas peleas que estamos mostrando, estos nocauts, todo lo que estás viendo, es gracias a los luchadores. Así que tenemos que cuidarlos. Especialmente si están promoviendo para nosotros una clase de pelea única: porque lo que nosotros llevamos a los hogares es un deporte de combate sumamente emocionante. Somos la empresa de deportes de combate de más rápido crecimiento en el mundo y eso es gracias a los luchadores” (David Feldman).

La medida de BKFC se llevaría a cabo a través de un fondo especial: cada peleador tendría una parte de su salario destinado a la pensión. Así, al momento de su retiro, esa remuneración les permitiría disfrutar de su alejamiento con un “colchón económico” (se habla de una prima durante cinco años). “Jubilación”, a la vieja usanza.

RELACIONADO: BKFC 16: RESUMEN Y RESULTADOS

David Feldman, dejó en claro que solo los peleadores que hayan firmado acuerdos de peleas múltiples serán elegibles para el programa. Y, si bien no reveló cuánto dinero aportaría la promoción a la cuenta, las contribuciones se establecerán mediante un porcentaje de las carteras o una cantidad fija por pelea.

Un poco de lo que se viene en BKFC:

El plan de pensiones comenzará para los atletas que compitan en el BKFC 17 de Birmingham, Alabama, el 30 de abril y, naturalmente, ha causado sensaciones positivas en el mundo del deporte (recordemos que, desde hace años, organizaciones de otros deportes como la NFL, NBA y MLB ofrecen algún tipo de plan de pensión para los atletas).

Ojalá la iniciativa sirva como ejemplo, para que otras compañías adopten esta clase de medidas inclusivas.

¿Y tú qué opinas del anuncio de BKFC? Responde en nuestras redes.