Grandes cambios en los rankings de la división gallo tras los duelos en UFC 250

El pasado fin de semana en UFC 250 entraron en acción cinco peleadores dentro del top 15 de la división gallo. Además de Sterling, Sandhagen, Assuncao, Garbrandt y Stamann, también vio acción el prometedor prospecto de las 135 libras, Sean O’Malley.

Aljamain Sterling consiguió una impresionante sumisión sobre Cory Sandhagen en poco más de un minuto y salió de la jaula prácticamente sin recibir un solo golpe. Sin embargo la victoria no le alcanzó para desbancar a Marlon Moraes del #1 y se quedó en el segundo peldaño. Aunque es prácticamente un hecho que será el primer retador para quien resulte vencedor entre Petr Yan y Jose Aldo.

Por su parte el derrotado Cory Sandhagen no parece haber perdido muchos bonos pues conservó su puesto en el cuarto sitio de la clasificación. Aunque una victoria sobre Sterling lo habría puesto en la antesala de la pelea titular.

El principal beneficiado de los resultados fue Cody Garbrandt quien demostró que todavía tiene gas en el tanque y buscará ascender hacia el título una vez más. ‘No Love’ pasó del #9 al #5 con su brutal KO sobre el brasileño Raphael Assuncao. En consecuencia, Assuncao le cedió el #5 a Cody Garbrandt y cayó un par de puestos más para quedar en #8 de la categoría.

Sin hacer mucho ruido, Cody Stamann sumó una victoria más a su récord y dio otro paso al frente en los rankings, pasando del #12 a debutar dentro del top diez al ascender al #10.

Por último, el deslumbrante Sean O’Malley finalmente debuta en los rankings apareciendo en el #15. Por lo tanto parece que llegó el momento de ponerle una prueba de verdad para ver de qué está hecho. Aunque antes UFC tendrá que renegociar con ‘Sugar’ quien ha reiterado que no enfrentará rivales más difíciles si no mejoran su salario.

Categorías
MMAOriginalesTrendingUFC

RELACIONADO POR