Joshua Fabia acusa a Dana White y Sean Shelby de “acostarse” con las peleadoras

Lamentablemente, Joshua Fabia -entrenador del ex peleador de UFC Diego Sánchez y líder de la Escuela de Autoconciencia- sigue siendo noticia. Y no por su capacidad como asesor deportivo (si es que la tiene) sino por sus explosivas declaraciones.

En éste caso, el polémico “gurú de las MMA”, ha tirado munición gruesa contra el presidente de UFC, y muchos otros dirigentes. No se trata de un tema frívolo sino, por el contrario, una denuncia de gravedad: Fabia acusa al núcleo fuerte de la organización (principalmente, Dana White y Sean Shelby), de acostarse con sus peleadoras y ejercer abuso de poder sobre ellas.

RELACIONADO: ¿QUIÉN ES JOSHUA FABIA? EL POLÉMICO “GURÚ” DE DIEGO SÁNCHEZ, AL QUE ODIA TODA LA UFC

Sus declaraciones se produjeron en el marco de una extensa entrevista con John Gibson, titulada: “La historia verdadera”.

“Seamos realistas. En UFC suceden un montón de cosas sucias y ridículas. El problema es que no quieren abordarlo. Directamente, no tocan el tema. Nadie se protege, nadie dice que tiene un video o algo para mostrar, porque nadie más ha grabado nada. Nadie más se ha protegido. Nadie más protegió a su peleador”, comenzó diciendo Joshua Fabia.

Luego, a medida que la entrevista seguía con su ritmo, el entrenador del escándalo dijo cosas aún peores que, probablemente no tengan vuelta atrás, salvo en el ámbito jurídico y legal:

“¿Por qué nadie habla de lo sucedido? ¿Por qué nadie habla del ajuste de cuentas y de cómo Dana White llega a los jodidos peleadores?  ¿Con cuántas peleadoras ha tenido sexo? ¿Con cuántas peleadoras ha tenido sexo Sean Shelby? ¡Sí, esta es la verdad, hombre!”, agregó Fabia.

Diego Sánchez y Joshua Fabia, en el centro de la polémica.

Evidentemente, tanto Diego Sánchez como su coach, Joshua Fabia, han entrado en un terreno muy escamoso: han optado por combatir el fuego, con más combustible. Las palabras y las denuncias sobre “comportamiento inapropiado” por parte del presidente de UFC, Dana White, seguramente tendrán una respuesta que, como dijimos, vaya únicamente por el terreno de los abogados.

Aquello que comenzó con el despido de Diego Sánchez de la UFC (no llegó ni siquiera a disputar su última pelea ante Donald Cerrone), se transformó en una espantosa novela que viene consumiendo tinta hace semanas: Joshua Fabia quedó al descubierto por prácticas peligrosas como entrenador, por métodos violentos y agresivos, vejaciones e, incluso, irresponsabilidad. Como si fuera poco, se ha acusado a Fabia de mantener una relación insana y aprovecharse de Diego Sánchez. Su denominada “Escuela de Autoconciencia” también está siendo controlada de cerca por razones similares y, probablemente, todo pueda tratarse de un esquema que busca estafar a deportistas y sacar provecho de sus creencias más íntimas.

RELACIONADO: DONALD CERRONE LAMENTA QUE EL “AMANTE” DE DIEGO SÁNCHEZ, LO ESTÉ LLEVANDO POR MAL CAMINO

Pero, ¿tú, qué opinas de las denuncias de Joshua Fabia sobre Dana White y Sean Shelby, por comportamiento inapropiado y abuso de poder sobre su staff de peleadoras? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »