Georges St. Pierre ha sido uno de los profesionales más intachables y correctos que ha tenido el UFC en sus dos décadas de historia. Quizás sea justo por esa razón, que al canadiense le ha resultado “difícil” comprender -y perdonar- la falta de profesionalismo de Khamzat Chimaev.
El checheno no logró dar el peso para su duelo en 170 libras ante Nate Díaz durante UFC 279 y su error obligó a reprogramar toda la cartelera de pelea: algo que, según GSP, pone en jaque la continuidad de Chimaev en esa categoría y compromete sus chance de optar al título de peso wélter en un futuro cercano.
RELACIONADO: DARREN TILL SALE EN DEFENSA DE CHIMAEV TRAS LAS CRÍTICAS DE KHABIB POR NO DAR EL PESO
“Como profesional, él (Chimaev) necesitaba dar el peso. Cuando pierdes en la balanza, eso significa una gran falta de respeto no solo para tu oponente sino también para el deporte en general. Pero no sabemos qué pasó. Tal vez haya una razón médica o algo así que justifique su contingencia. Pero, seguramente, en el futuro, si pierde el peso otra vez, verá complicadas sus chances de optar al campeonato de peso wélter.
Fallar en el pesaje…es algo difícil de perdonar, es un error grave. De cualquier manera, como fanático, me gustaría ver a Kamaru Usman vengarse de Leon Edwards así, luego, puede pelear contra Chimaev. Es un peleador con unas características, muy, muy especiales”.
(Georges St. Pierre).
Pese a que GSP hace bien en señalar los graves problemas, a nivel deportivo y de organización que supone fallar en la báscula, hay que recordar que es la primera vez (salvo el incidente con la toalla) que Chimaev no logra dar el peso. Según su entrenador, Andreas Michael, el checheno estaba lidiando con algunos espasmos severos en la espalda, temblores y vómitos durante el proceso de reducción de peso por lo que se decidió suspender el corte. También señaló que su peleador simplemente llegó pesado al campamento por la falta de tiempo para preparar la pelea y que, probablemente, durante lo que queda del año, se centraran en la división de peso mediano.
Si bien GSP fue respetuoso -como suele serlo-, es otra voz más que se suma a la lista de quienes dudan de la capacidad de Chimaev para, con su físico, poder seguir compitiendo en las 170 libras. Sería una pena no poder verlo pelear en esa división nuevamente, sobre todo teniendo en cuenta que estaba tan cerca de un title shot.
Khamzat Chimaev no dio el peso, 7.5 libras por encima de lo permitido (3.4 kg) 😳 pic.twitter.com/DlAlOLdf1B
— Gaston “Tonga” Reyno (@gastonreyno) September 9, 2022
RELACIONADO: DANA WHITE REVELA POR QUÉ CHIMAEV NO LOGRÓ DAR EL PESO: “LOS MÉDICOS SE PREOCUPARON…”
¿Y tú, qué opinas de las declaraciones de Georges St. Pierre y el “error difícil de perdonar” que significa no dar el peso? Responde en nuestras redes.