Georges St Pierre cree que Kamaru Usman no es imbatible: “Hay peleadores que lo pueden vencer”

El actual integrante del Salón de la Fama de UFC, y ex campeón de peso wélter y mediano, Georges St. Pierre se ha referido a la actualidad de Kamaru Usman (20-1 MMA), considerado -hoy por hoy- “el mejor libra por libra“.

GSP, que ya estuvo en esa situación hace unos años (cuando aún competía y dominaba el panorama de las 170 libras), le envió un par de consejos al nigeriano y, entre otras cosas, le dijo que debía mantener los pies sobre la tierra ya que, en la división de peso wélter, aún hay muchos rivales esperando para derrotarlo:

RELACIONADO: GEORGES ST. PIERRE EXPLICA POR QUÉ ESTARÍA DISPUESTO A PELEAR CON KHABIB, PERO NO CON USMAN

“Creo que hay muchos peleadores que pueden vencer a Usman. Personalmente creo que, si bien Kamaru es el mejor en este momento, eso no significa que sea invencible. Necesita estar siempre al tanto del juego. Es difícil ser campeón y es aún más difícil seguir siendo campeón por mucho tiempo. Estoy seguro de que si le preguntas a Usman, te dirá lo mismo.

“Ahora mismo está en una racha sensacional, se ve increíble pero hay muchos muchachos que pueden causarle problemas: como Khamzat Chimaev o León Edwards. Usman, hasta ahora, ha sido un rompecabezas que nadie fue capaz de resolver. Es increíble, pero necesita mantenerse enfocado para asegurarse. Nunca debe subestimar a nadie y tiene que entrenar para cada pelea como si fuera la más difícil que haya tenido”

(Georges St. Pierre).

Como vemos, el canadiense dejó en claro que para un campeón de la talla de Kamaru Usman lo más difícil no es llegar sino mantenerse. En ese sentido, la división de peso wélter ha tenido algunas grandes incorporaciones en los últimos años que obligarían al nigeriano a estar atento, con los pies sobre la tierra y no descuidarse ni por un instante.

GSP también abordó las incertidumbres de éste deporte y avisó que, a veces, las peleas no las gana el mejor peleador “en lo global” sino el que mejor llega al día de la pelea:

“Nadie es invencible, todos pueden ser vencidos. A menudo, no es el mejor peleador el que logra ganar una pelea: a veces gana el que mejor se encuentra el día, preciso, de la pelea. Evidentemente, hay muchas cosas que pueden influir en el resultado final”

(Georges St. Pierre).

Enfocado. Usman lleva cinco defensas del título pero, según GSP, aún hay rivales que pueden ponerlo en aprietos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de KAMARU USMAN (@usman84kg)

RELACIONADO: GEORGES ST PIERRE SE PRONUNCIA SOBRE EL GOAT

¿Y tú, qué opinas de las palabras de GSP? ¿Crees que Kamaru Usman tiene muchos rivales con el potencial para derrotarlo? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »