GSP considera que Kamaru Usman tiene que hacer un cambio muy grande, si quiere recuperar su título

El ex campeón de peso wélter de UFC, considerado por muchos el GOAT de la división, Georges St. Pierre ha hablado sobre la derrota de Kamaru Usman y lo ha hecho en la misma línea que Khabib.

Así como el daguestaní indicó que “hay peleadores que no vuelven” tras un KO como el que sufrió el nigeriano frente a Leon Edwards (UFC 278), también el ex campeón canadiense manifestó que Usman deberá hacer “un cambió increíble” para sacarse los fantasmas de la derrota de encima.

RELACIONADO: KHABIB TEME QUE KAMARU USMAN “NO VUELVA A SER EL MISMO” LUEGO DE SU DERROTA

“Creo que Kamaru Usman estaba ganando la pelea pero cometió un error que en este deporte puede ser algo crucial. Debió haber zigzagueado y no lo hizo pero tampoco debemos quitarle crédito a Edwards que lanzó una patada genial.  Fue increíble. Ahora seguramente tendremos una revancha pero no será lo mismo. En MMA nunca luchas contra el mismo tipo dos veces. Puedes pelear dos veces con el mismo nombre, pero nunca peleas contra el mismo peleador dos veces. Cada pelea deja una cicatriz, para bien o para mal.

Después de una derrota, muy a menudo, vemos peleadores que pierden su confianza. Y la confianza es muy importante. Es decir, es como alguien que tiene mucho dinero en su cuenta bancaria, pero no tiene forma de acceder a él, así es la confianza para un atleta. Entonces, para que suceda la magia, necesitas las habilidades… y la confianza. Así que veremos cuán mentalmente fuerte es Kamaru Usman, y si regresa y gana el título. Creo que eso puede aumentar su legado pero, como te decía, deberá ser increíblemente fuerte mentalmente”.

(Georges St. Pierre).

Para finalizar, el recientemente condecorado y miembro del Salón de la Fama de UFC, expresó que, lo lindo del deporte también pasa justo por allí, por ese factor de imprevisibilidad. Recordemos que, a lo largo de su carrera, GSP también tuvo un par de derrotas. En 2007 contra Mat Serra y en 2004 contra Matt Hughes. Y obviamente, de todas ellas aprendió…

“Eso es lo que hace tan bello éste deporte. Sobre todo, cuando estás del lado ganador, claro. Pero sería aburrido si siempre supieras quién va a ganar. Como en cualquier otro deporte: lucha, fútbol, ​​no es diferente en ese sentido. El mejor equipo no siempre gana el juego. Es el equipo que juega mejor la noche del partido el que ganará. Y aquí pasa igual. No es el mejor peleador el que gana la pelea, sino el que mejor pelea en la noche, en el momento justo”.

(Georges St. Pierre).

RELACIONADO: CANELO ÁLVAREZ REACCIONA A LA DERROTA DE KAMARU USMAN

¿Estás de acuerdo con Georges St Pierre? ¿Crees que Usman vuelva a recuperar su título? Comenta en nuestras redes.