Georges St Pierre da su opinión sobre la última pelea de Chimaev: “No puedes pelear así con la élite”

El actual integrante del Salón de la Fama de UFC (y ex campeón de peso wélter y mediano), Georges St. Pierre ha opinado sobre lo que fue la pelea “de moda” entre Khamzat Chimaev y Gilbert Burns y hasta ha ofrecido algunas “críticas constructivas”.

GSP fue, durante varios años, uno de los nombres más fuertes de la compañía pero, sobre el final de su carrera, también fue tildado como “un peleador aburrido” para cierto sector del público (principalmente, porque ganó 7 de sus últimas 8 peleas por decisión).

Ahora, sobre la “guerra” Chimaev-Burns, el canadiense valoró el esfuerzo y el “show” pero también tuvo algunas objeciones:

RELACIONADO: GILBERT BURNS SEÑALA CUÁL FUE EL ÚNICO ARREPENTIMIENTO QUE LE QUEDÓ TRAS SU PELEA CON CHIMAEV

“Creo que fue una gran pelea para Chimaev. Él necesitaba esto porque había vencido a todos sus rivales anteriores como pan con mantequilla. Necesitas algo de adversidad a veces y en la adversidad, te vuelves mejor. Así que creo que fue una buena pelea para él en ese sentido.

“Pero, por otra parte, no es bueno recibir un golpe en la cabeza de esa manera. Me gusta verlo pelear, pero no creo que peleara de la manera más inteligente. Creo que podría haberlo hecho más fácil para él. Simplemente está acostumbrado a pasar por todos así, con esa fiereza. Pero la verdad es que no puedes pelear así en el nivel de élite. Necesitas prepararte, planificar el juego y convertirte en el némesis perfecto para tu oponente. No siempre puedes entrar allí y tratar de intercambiar golpes con alguien. No es conveniente”.

(Georges St. Pierre)

Evidentemente, para GSP -que siempre fue muy cerebral en su juego-, entrar a la jaula a “matar o morir” no siempre es la respuesta más adecuada. Es decir, puede funcionar algunas veces pero, no solo requiere mucho esfuerzo físico, sino que también es un “arma de doble filo”.

Para Georges St. Pierre si Khamzat quiere ser campeón por muchos años, necesita controlar su carácter y depurar su estilo.

Recordemos que el checheno tiene récord de 5-0 en UFC (11-0 en MMA) pero reconoció que, en el duelo con Gilbert Burns, le jugó en contra su intención de “finalizar” a su rival. Algo que hasta su entrenador, Andreas Michael le recriminó.

RELACIONADO: EL ENTRENADOR DE CHIMAEV REVELA QUÉ HUBO DETRÁS DE SU FUERTE RETO AL FINAL DEL SEGUNDO ASALTO

¿Y tú, qué piensas de las apreciaciones que hizo Georges St. Pierre sobre lo que fue la pelea Khamzat Chimaev – Gilbert Burns? ¿Crees que el checheno debe serenarse y ser más cerebral? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »