El integrante del Salón de la Fama, Georges St. Pierre (26-2) ha brindado declaraciones muy jugosas acerca de cómo vivió el retiro de Khabib (29-0).
Recordemos que el ruso dijo “adiós” al deporte hace ya tres años, luego de vencer a Justin Gaethje en la que fue su tercera defensa del título ligero en UFC 254. Lo curioso del caso es que, según GSP, el retiro del “Águila” tomó a todos por sorpresa: a su equipo, que no lo sabía, y hasta a él mismo que incluso llegó a imaginarse como “el siguiente” en la lista. Algo que, finalmente, no ocurrió.
“La pelea con Khabib, en un momento, pensé que ese era el combate que me iba a hacer regresar. Era la única pelea por la que iba a hacer el sacrificio de volver. Recuerdo que, en su última presentación, cuando él peleó contra Gaethje, yo era comentarista para la transmisión francesa. Estaba en Montreal, desde mi casa, atrapado por el COVID, comentando la pelea.
En ese momento, todos, incluido su séquito, me dijeron ‘Prepárate porque te va a llamar’. Así que pensé que, de una buena vez, me iba a tocar salir del retiro. Tenía mariposas en el estomago. Pero, justo cuando imaginaba eso, él agarró el micrófono…y confesó que se retiraba. Nadie lo vio venir, ni siquiera su propia gente. Ellos no sabían eso. Yo conocía a algunas personas en su campamento que me dijeron que me iba a llamar y, al final, fue lo contrario. Se marchó del deporte”.
(Georges St. Pierre)
Queda claro que en la mente de Khabib siempre estuvo la idea de llegar al famoso 30-0 y, encima, hacerlo contra GSP. Pero, claro, la intempestiva muerte de su padre a causa del Coronavirus y el pedido de su madre de que ya no se subiera arriba de la jaula a pelear, terminaron adelantando su salida.
En ese sentido, la decisión también afectó a St. Pierre dado que él estaba especulando con volver solo si es que Khabib lo desafiaba a una pelea. Lamentablemente, la cosa no se dio de esa manera y ese choque ya forma parte, ahora, de la galería de “peleas sin cumplir”.
Así fue el momento del retiro de Khabib Nurmagomedov:
RELACIONADO: La contundente respuesta de Conor McGregor tras ser excluido del top de Khabib