GSP revela cuál es el peleador de MMA que más temería enfrentar en una pelea callejera

Pese a que las Artes Marciales Mixtas son, al día de hoy, lo “más parecido” que tenemos a una experiencia de “pelea real o callejera” la diferencia que sigue existiendo entre el deporte y la vida real, no deja de ser abismal (algo lógico).

Por eso, muchos profesionales dicen que lo que sucede en el octágono no debería compararse con lo que puede ocurrir en alguna esquina y, muchos de ellos, ha hablado de “perfiles” de peleadores que podrían rendir mejor o peor de acuerdo a cada ámbito.

En ese sentido, la super-estrella de las MMA, Georges St. Pierre reveló cuál es uno de los peleadores que más temería enfrentar “en una disputa callejera” e, incluso, posicionó a su “escogido” por arriba de tipos como, ¡Francis Ngannou!.

RELACIONADO: GEORGES ST. PIERRE EXPLICA POR QUÉ ESTARÍA DISPUESTO A PELEAR CON KHABIB, PERO NO CON USMAN

“En una pelea callejera, prefiero pelear con Francis Ngannou que con Bas Rutten. Es decir, en la calle no hay árbitro: solo está el agresor y la otra persona, que intenta defenderse. Lo mejor en la vida para una pelea callejera es no ser el provocador porque entonces tienes, además, el elemento sorpresa” (Georges St. Pierre).

Bas Rutten, el elegido de GSP como el más peligroso a enfrentar en una “pelea callejera”.

Recordemos que Bas Rutten es un peleador de origen holandés, ya retirado de la práctica profesional de MMA. Compitió en el peso pesado de UFC y levantó el cinturón de campeón en 1999, ante Kevin Randleman. También peleó en promociones como Pancrase, donde fue una de sus más grandes figuras entre 1993 y 1997.

La posible razón por la que ‘Rush’ eligió a Ngannou sobre Rutten es que este último es un instructor certificado de Krav Maga, un tipo de autodefensa militar y sistema de combate que se desarrolló originalmente para las fuerzas israelíes. El Krav Maga está considerado una de las artes marciales más peligrosas. Al parecer, para GSP es màs importante el elemento sorpresa y la técnica de alguien como Rutten que la fuerza brutal de Ngannou.

RELACIONADO: GEORGES ST PIERRE SE PRONUNCIA SOBRE EL GOAT

¿Y tú, qué opinas de la elección de GSP? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »