GSP sugiere cuál debería ser la próxima pelea para Conor McGregor: “Poirier ya le marcó el número…”

Pese a estar retirado de las MMA desde hace casi cinco años (su último duelo fue en 2017 ante Michael Bisping), el ex campeón de peso wélter de UFC, Georges St. Pierre continúa siendo uno de los grandes analistas de éste deporte. Además de su visión privilegiada, GSP es un tipo querido por todo el ambiente ya que, durante su carrera, nunca buscó conflictos con nadie y respetó a todos sus colegas.

Hablando sobre el futuro de una de las estrellas que sí están en actividad en UFC, como Conor McGregor, el ex peleador canadiense dejó ciertas opiniones inteligentes y consejos válidos acerca de cómo el irlandés debería planificar sus pasos de aquí en adelante: GSP hizo hincapié en que sería un grave error para el irlandés buscar una cuarta pelea contra Dustin Poirier (viene de perder las últimas dos) y que, en cambio, debería decidirse por enfrentar a un rival más acorde con su actualidad actualidad, como Nate Díaz:

RELACIONADO: GEORGES ST-PIERRE EXPLICA POR QUÉ SERÍA UN GRAVE ERROR, QUE JON JONES ACEPTARA PELEAR CONTRA MIOCIC

“Si yo fuese su manager, y él (Conor) me dice que quiere volver a pelear, yo personalmente no querría que mi cliente regresara para pelear, de nuevo, con el mismo tipo por cuarta vez. Porque ahora, sinceramente, parece que Dustin (Poirier)  ya le sacó la ficha y tiene su número. Quizás necesite tomar otra pelea. Creo que Conor debería regresar y tal vez pelear contra Nate Díaz o alguien que tenga un estilo diferente al de Dustin Poirier. Porque los estilos hacen peleas y tengo la sensación de que ahora Dustin Poirier probablemente tenga la fórmula para volver a vencerlo. Conor ha estado fuera durante mucho tiempo. Necesita volver allí para pasar más tiempo en el octágono, para encontrarse a sí mismo, la forma en que se mueve, su habilidad. Parece que podría haber perdido algo de su capacidad debido a su inactividad. Debe ganar confianza” (Georges St Pierre).

GSP pasó por el programa de Ariel Helweni y, entre otras cosas, se refirió a Conor McGregor:

Las palabras de GSP son absolutamente sensatas: Conor McGregor necesita, ante todo, volver a recuperar “su aire”. Y, en ese aspecto, caer derrotado, otra vez, ante Dustin Poirier podría ser fatal para él y su ego. En cambio, si el irlandés logra ganar confianza y motivarse frente a un rival “a la medida” como lo es Nate Díaz (por personalidad y aguante), quizás salga beneficiado.

Recordemos que el menor de los hermanos Díaz sabe cómo manejar las “luces”, se siente cómodo en el juego mediático y, en términos deportivos, arrastra una inactividad parecida a la de Conor: el norteamericano suma cinco minutos de tiempo en jaula durante los últimos dos años (pelea, completa, ante Leon Edwards), y McGregor acumula 8 minutos “de jaula” en el último año y medio pero repartidos entre tres rivales (40 segundos contra Cerrone, y casi dos asaltos juntando el par de choques con Poirier).

La tercera parte del duelo Diaz-McGregor, como dice el propio GSP, sería un paso sensato para el irlandés…

RELACIONADO: GEORGES ST-PIERRE COMPARTE SU OPINIÓN SOBRE LOS HERMANOS PAUL: “SON GRANDES ATLETAS”

Pero, ¿tú, qué opinas de las palabras de Georges St. Pierre y su idea de que McGregor debería ir contra Nate Díaz, ya que Dustin Poirier “tiene tomado su número”? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »