¡Guerra declarada! Insultos, amenazas y tensión entre el representante de Francis Ngannou y Dana White

Desde que se diera a conocer -en la jornada de ayer- la impactante noticia del choque por el cinturón interino de peso pesado entre Ciryl Gane (9-0 MMA) y Derrick Lewis (25-7-1 MMA), las “aguas” no han parado de “agitarse” en el mundo de las Artes Marciales Mixtas.

Por un lado, lógicamente, asistimos a la alegría y la sorpresa de los dos grandes favorecidos, el francés Ciryl Gane y el norteamericano Derrick Lewis pero, por el otro, también hubo voces que no dejaron de evidenciar su descontento: como el campeón Francis Ngannou y, especialmente, su representante Marquel Martin. Éste último llegó a cruzarse con Dana White, presidente de la compañía.

RELACIONADO: SE REVELAN LOS MOTIVOS POR LOS QUE HABRÁ TÍTULO INTERINO DE PESO COMPLETO Y LA REACCIÓN DE NGANNOU A LA NOTICIA

¿Qué sucedió? Marquel Martin dialogó con el periodista especializado Brett Okamoto -fue quien tuvo la primicia- y demostró un gran asombro por la decisión de UFC de crear un interinato en las 250 libras y, de algún modo, apartar a Ngannou de sus propias negociaciones. Luego, utilizó sus redes sociales para responder sobre el tema y, en el medio, se cruzó con el mandamás de Ultimate Fighting Championship, Dana White.

Así se “cocinó” el “ida y vuelta” entre el representante de Francis Ngannou, Marquel Martin, y Dana White, presidente de UFC…

“Las tensiones aumentan públicamente entre Dana White y Marquel Martin (gerente de Ngannou de CAA) en las redes sociales”, escribió Aaron Bronsteter -otro de los periodistas cercanos al caso- en su cuenta de Twitter.

Las primeras declaraciones del representante de Ngannou, que encendieron la polémica en el día de ayer:

“Esto es un shock total. Hacer un título interino tan pronto, si miras la historia de esta división, es una sorpresa. Francis acaba de regresar a los Estados Unidos para comenzar a entrenar, y ganó el título hace tres meses. No estamos seguros de cuál es el razonamiento detrás de esto, pero esperamos tener claridad pronto y descubrir algo con UFC. Al final del día, ellos tienen el control de estas decisiones”.

La respuesta de Dana White, a los comentarios de Marquel Martin:

“¡Este tipo está TAN LLENO DE M***! Él sabe EXACTAMENTE lo que está pasando y no está “sorprendido” en absoluto. porque le dijimos varias veces que esto iba a suceder. Su administración es incompetente y, con suerte, Francis comienza a buscar nuevas personas para ayudarlo en su carrera” (Dana White).

La nueva réplica de Marquel Martin al presidente de UFC:

“¿Totalmente conmocionado con ésta decisión, después de decir que septiembre era bueno para nosotros? Por supuesto: estoy totalmente conmocionado con esto. Ustedes comenzaron a realizar amenazas después de menos de tres meses, luego de que todos se dieron cuenta. Conmoción total después de saber por qué Francis necesitaba más tiempo. Eso es correcto. Sé que eres apasionado, pero estás tratando de desacreditar con la integridad cuando no he sido más que respetuoso contigo, Hunter [Campbell] y todo tu personal. Habla más de ti que de mí. Ni siquiera estoy enojado, en realidad me impresiona haber llamado tu atención. “¿Gestión incompetente la mía? Creo que hemos hecho un muy buen trabajo. Creo que realmente no te gusta el hecho de que Francis esté representado no solo por mí, sino por toda una agencia, una que no puedes controlar. De ahí la razón por la que hay personas que tratan de representarlo todo el tiempo para su beneficio. Te diré una cosa: revelemos todo para que la gente lo vea. Correos electrónicos, llamadas, mensajes de texto, todo. ¿Negociar? Porque estoy listo para ser rechazado por UFC. No me define, ni tú ni nadie más. ¿Cómo suena eso? Atentamente, tu antiguo empleado, Marquel Martin”, cerró -con furia- el representante de Ngannou.

*La larga respuesta de Marquel Martin.

Éste es Marquel Martin: el hombre de confianza de Francis Ngannou.

Si bien el presidente de UFC ya había tenido, en ocasiones anteriores, cruces con varios representantes de peleadores, en éste caso el tema se puso serio: Dana White acusó a Marquel de “incompetente” y él le devolvió el fuego poniendo sobre la mesa cuestiones delicadas como lo son las presiones y las amenazas. Fuerte…

Recordemos que Francis Ngannou ganó el cinturón de peso pesado en UFC 260 (derrotó a Stipe Miocic) y, desde entonces, no ha vuelto a pelear. La UFC quiso emparejarlo con la estrella Jon Jones pero el norteamericano nunca se puso de acuerdo con los números. Luego, se intentó que el camerunés peleara contra Derrick Lewis y, en ese caso, el problema fue al revés: Ngannou no se sintió a gusto con las cifras de esa pelea. Ahora, frente a la creación de un título interino de peso pesado a disputarse entre Ciryl Gane y Derrick Lewis, salen a la vista estos nuevos problemas.

Otro de los comentarios de Marquel Martin: llamó a que los fans saquen sus conclusiones…

“Dejaré el juicio a los fanáticos, son inteligentes. Mi respeto a Gane y Lewis… Manejaremos las cosas con respeto como siempre” (Marquel Martin).

Vale destacar que, si bien el propio peleador, Francis Ngannou, intentó mantenerse al margen de la disputa, sí apoyó a su agente con varios “emojis” y “likes” en las respuestas que éste daba.

RELACIONADO: CINCO GRANDES ESTRELLAS DE UFC QUE HAN ESTADO TRAS LAS REJAS

¿Y tú, qué opinas del cruce entre Marquel Martin y Dana White? ¿Quién crees que tiene razón? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »