Guía Bellator vs. Rizin: un crossover nunca antes visto, que promete cerrar el año de las MMA a lo grande

Como si el 2022 no nos hubiera regalado suficientes momentos de acción y adrenalina, parece que aún queda algo más para los fanáticos del MMA. Y, la cosa, se viene a lo GRANDE.

Este sábado 31 de diciembre, sobre las vísperas de año nuevo, tendremos el esperadísimo crossover entre Bellator y Rizin. Sí, hablamos de un evento prácticamente inédito en nuestro deporte, que mostrará tanto a la promotora norteamericana dirigida por Scott Coker como al titán japonés comandado por Nobuyuki Sakakibara.

RELACIONADO: EL PRESIDENTE DE ONE DESAFÍA A BELLATOR: “MIS CHICOS PUEDEN GANARLE A LOS SUYOS, FÁCILMENTE…”

Ambos pondrán a sus mejores estrellas arriba de la jaula en un choque que promete ser “la creme de la creme” pues tendremos, mano a mano, a un campeón contra otro campeón, peleando por demostrar quién es el mejor de todos. ¿Qué más podemos pedir…?

Desde El Rocktagono, como ya es habitual, te presentamos un repaso con todas las peleas que ofrecerá la cartelera, junto con una guía completa con horarios y televisación para que no te pierdas nada.

Bellator vs. Rizin: lo mejor de una promotora, contra lo mejor de la otra…

En la pelea estelar, el ex campeón de peso pluma de Bellator AJ McKee se enfrentará contra el campeón vigente de peso ligero de Rizin, Robert de Souza. Ambos tienen un calibre muy alto, son expertos en grappling y cuentan con estadísticas de ensueño: 19-1 para el de Bellator y 14-1 para el de Rizin. Casi invictos…

Además, en la  coestelar el histórico “doble champ” Patricio Freire estará haciendo lo propio contra Kleber Koike Erbst. El “Pitbull” es el actual monarca de las 145 libras, mientras que su rival, también de raíces brasileñas, comparte la misma distinción. Un cara a cara entre dos guerreros con corona propia.

Detrás de ellos, se agregan al “cuadro de campeones”, Juan Archuleta -el campeón de peso gallo- que se medirá contra el surcoreano Soo Chul Kim y completan la cartelera estelar Kyoji Horiguchi versus Hiromasa Ougikubo y Gadzhi Rabadanov ante Koji Takeda.

Gladiadores americanos contra Samuráis nipones, así se ha promocionado el evento:

Un crossover que promete marcar un “antes” y un “después”:

Tal cual comentábamos al inicio, el proyecto abre una enorme cantidad de puertas para los espectadores que siguen las Artes Marciales Mixtas. De hecho, así lo toman los dos grandes ideólogos de la cartelera, los presidentes de Bellator y Rizin que dijeron lo siguiente:

“Éste puede ser el primer paso para acabar con el dominio de UFC en el deporte. Si juntamos fuerzas entre las empresas, tenemos muchas cosas interesantes para hacer”.

(Nobuyuki Sakakibara)

“Se vienen cosas muy interesantes entre ambas empresas. Y hasta tenemos guardadas algunas sorpresitas…”

(Scott Coker)

Cartelera completa de Bellator-Rizin 40:

Bellator MMA vs. RIZIN FF

  • AJ Mckee Jr. vs. Roberto de Souza / Peso Ligero
  • Patricio Freire vs. Kleber Koike Erbst / Peso Pluma
  • Juan Archuleta vs. Soo Chul Kim / Peso Gallo
  • Kyoji Horiguchi vs. Hiromasa Ougikubo / Peso Mosca
  • Koji Takeda vs. Gadzhi Rabadanov / Peso Ligero

RIZIN 40

  • Seika Izawa vs. Si Woo Park / GP (Final) Peso Átomo
  • Tsuyoshi Sudario vs. Junior Tafa / Peso Pesado
  • Naoki Inoue vs. Kenta Takizawa / Peso Gallo
  • Yuki Motoya vs. Rogerio Bontorin / Peso Gallo
  • Luiz Gustavo vs. Johnny Case / Peso Ligero
  • Hideo Tokoro vs. John Dodson / Peso Mosca
  • Noah Bey vs. Sho Patrick Usami / Peso Ligero

Cómo, cuándo y dónde ver Bellator-Rizin 40:

Todo el Show de Bellator-Rizin 40 tendrá lugar el sábado 31 de diciembre, desde el Estadio Saitama Super Arena, en las afueras de Tokio (Japón). La gala comenzará desde las 19:00 de México y las 22:00 de Argentina pero se espera que las estelares tengan lugar entrada la noche en México y casi de madrugada de Argentina. Para los fanáticos que quieran acceder al PPV, que es la única forma de disfrutar del evento (solo Showtime adquirió los derechos) podrán hacerlo a través de Fite TV por un costo de $ 14.99.

 

RELACIONADO: MICHAEL CHANDLER EXPLICA LAS DIFERENCIAS ENTRE DANA WHITE Y SCOTT COKER COMO “JEFES”

¡Suscríbete y Mantente Informado!

Únete a nuestro newsletter y recibe correos con las últimas noticias, resultados de peleas y análisis exclusivos del mundo del MMA.
¡No te pierdas ningún detalle y mantente al tanto de todo!