Guía I Todo lo que precisas saber sobre el debut de José Aldo en boxeo, ante Emmanuel Zambrano

Puede que José Aldo nos haya “quitado” el placer de verlo compitiendo en MMA pero, al menos, nos queda el consuelo de disfrutarlo, un tiempo más, en boxeo.

El brasileño anunció su retiro hace menos de seis meses tras perder contra Merab Dvalishvili; sin embargo, y rápidamente, confirmó que estaría siguiendo los pasos de otros compatriotas como Anderson Silva y Vitor Belfort para competir en el mundo del pugilismo.

Para fortuna de los fans, su presentación en el evento titulado Shooto Brasil Boxing será transmitida por el UFC Fight Pass y su rival será el argentino Emmanuel Zambrano.

La cita será este viernes 10 de febrero, desde el Nova Uniao Upper Arena en Rio de Janeiro y, a continuación, te presentamos una guía para que no te pierdas ninguno de los condimentos que tendrá este evento…

RELACIONADO: La promotora de Jorge Masvidal anuncia un “mega-evento” de boxeo repleto de estrellas del MMA

José Aldo y el boxeo

Si algo ha caracterizado a José Aldo durante toda su carrera, ha sido su capacidad para el striking. “Junior” siempre se ha destacado por su enorme golpeo, no solo de puños, sino también de patadas (algo que aquí no podrá hacer). Durante años fue el boxeador más peligroso del UFC y, al día de hoy, se lo sigue recordando entre los mejores junto a peleadores como Max Holloway y Conor McGregor. Su transición al boxeo no debería ser tan ardua si tenemos en cuenta de que, pese a no haber sido profesional de esa disciplina, Aldo entrenó boxeo por mucho tiempo.

Su rival, el argentino, Emmanuel Zambrano

Emmanuel Zambrano es un boxeador profesional argentino, nacido en la localidad de Merlo. Si bien su récord no es el mejor, pues ha perdido sus últimas dos presentaciones arriba del ring, es un conocedor de la disciplina y, lógicamente, tiene más tiempo compitiendo en ella que José Aldo. La única contra de Zambrano podría ser que viene de una inactividad de más de un año, por lo que deberá agarrar el timming justo contra un striker tan fino como el brasileño.

La cartelera completa de Shooto Brasil Boxing

Estelares

  • José Aldo vs Emmanuel Zambrano
  • Hernani Perpetuo vs Ildemar Marajó
  • Johnny Eduardo x Iuri Marajó Marlon Sandro x Marcos “Vina”
  • Alexandre Mendes vs Ernane Pimenta Daniel Brum vs Guidson Matias

Preliminares

  • Charles “Charlinho” Oliveira contra Pedro Figueiredo
  • Edson “Kalango” Araujo vs Pedro Ribeiro
  • Alisson “El Galo” Monte vs Filippi Oliveira
  • Douglasbala Andrade vs Willian Ricardo
  • Kalil Paiva vs Diego Paixao
  • Felipe Sanches vs William Umpierre

Cómo, cuándo y dónde ver el debut de José Aldo en boxeo

El evento tendrá lugar este viernes 10 de febrero. Será transmitido por el UFC Fight Pass y, su horario, será desde las 18:00 de México y las 21:00 de Argentina. Las preliminares podrán verse de manera gratuita por los canales de Shooto Brasil en Youtube y Facebook desde las 15:00 de México y las 18:00 de Argentina.

RELACIONADO: José Aldo recuerda la graciosa anécdota que vivió con Conor McGregor en un hotel

¡Suscríbete y Mantente Informado!

Únete a nuestro newsletter y recibe correos con las últimas noticias, resultados de peleas y análisis exclusivos del mundo del MMA.
¡No te pierdas ningún detalle y mantente al tanto de todo!