Guía LUX 022 I “Drako” Cossio enfrenta a “Cebollero” Delgado, pero se queda el título en la báscula

Se acabó el tiempo para las especulaciones: ¡es LUX TIME!.

Este jueves por la noche, desde el Pepsi Center en Ciudad de México, LUX Fight League vuelve a la carga con una cartelera repleta de acción.

LUX 022 nos ofrecerá, entre otras variedades, dos super-peleas muy esperadas por la gente: la particularidad de último momento será que uno de esos duelos, por el cetro de peso ligero, no tendrá el título como incentivo: y es que el campeón de las 155 libras, Sergio “Drako” Cossio no pudo dar el peso de campeonato -marcó 157.25- y, por ende, solo su rival Edgar “Cebollero” Delgado podrá aspirar a ese premio si se queda con la victoria.

Pese a todo, ambos irán a la “guerra” ya sea por el título o el honor y podremos esperar un gran show.

El comunicado de LUX, aclarando la situación del pesaje:

Las que entonces, sí irán por un trofeo máximo, será las chicas de LUX, Saray Orozco y Diana Reyes: ambas buscarán quedarse con el cinturón vacante de peso paja que, hasta hace unos meses, fuera propiedad de Tani Torres. Orozco quiere cobrar revancha: fue la propia mexicana -hoy alejada de la actividad-, la que le quitó la chance de ser campeona en aquella oportunidad…

Como vemos, LUX 022 promete una jornada de super-acción y, desde El Rocktagono, te presentamos una guía con todas las claves para que no te pierdas nada de este sensacional evento:

Tráiler de LUX 022.

 

No hay dudas de que, pese a la sorpresiva “derrota” en la báscula (caso similar al que le ocurrió a Charles Oliveira en UFC, hace dos semanas), uno de los atractivos más grandes de la noche, será el regreso del ahora ex campeón: Sergio “Drako” Cossio. El mexicano tiene un récord de 23 victorias y 8 derrotas en su carrera (además de un empate), y está atravesando un momento brillante. Acumula 5 victorias en fila contra nombres que dan miedo: Marcos Beristain, Ricardo Arreola, Allan Zuñiga, Hugo Flores y Alan Dominguez (¡finalizó a cuatro de ellos!). Evidentemente, el “Dragón” no parece tener puntos débiles: es bueno en el grappling, tiene poder de fuego, sabe boxear y es inteligente. No por nada, para encontrar una derrota suya hay que retroceder hasta el año 2018: cayó ante Hugo Flores…y luego tuvo revancha. Amplio favorito a quedarse con la victoria aunque, luego, veremos cómo hace para “recapturar” el título (LUX ya dijo que será contendiente si gana).

En cuanto al retador -que sí puede “campeonar” si logra un triunfo-, Edgar Delgado (9-5 MMA) también está en una racha positiva: aunque cayó ante Alejandro Martínez en LUX 19, la pelea fue una decisión dividida muy ajustada y, de sus últimas cuatro presentaciones, ganó tres. El “tico” es un especialista en BJJ, con gran striking también, que ya ha finalizado a varios rivales y puede poner en aprietos al campeón: no llega como favorito, por supuesto, pero eso puede hacer que pelee más relajado, sin la presión de “Drako”. Un dato que seguramente jugará en la cabeza del rival: “Cebollero” nunca fue finalizado en toda su carrera…

Sin dudas, será una guerra…

Por otra parte, como viene siendo costumbre en LUX, otro de los grandes agregados de la jornada tiene que ver con el deporte femenino: la organización de Joe Mendoza sigue dándole rodaje “a las chicas” y, en este caso, se pondrá en juego el título vacante de peso paja, tras la salida de Tani Torres.

Actualmente, tanto “The Killer Queen” como “Dianita” están en buena forma y sus récords son prácticamente iguales: seis victorias y cinco derrotas, para cada lado.

Saray Orozco viene de caer en su lucha por el cinturón ante Tani pero, tal como remarcábamos, hizo una muy buena pelea: le aguantó todos los rounds, la dejó bastante marcada, casi la finaliza y apenas perdió por la mirada, ¿oportuna o no tanto?, de los jueces. Previo a eso, había ganado por partida doble, ante Alejandra Orozco en LUX 12 y contra Yajaira Romo en LUX 09. Está a tiro de ser campeona.

Del otro lado, Diana Reyes (35 años) también tiene un buen rodaje como profesional: viene de un tropiezo ante la argentina (ahora en UFC), Silvana Gómez Juárez pero, anteriormente, tenía un invicto de cinco peleas. Había vencido a Mariana Ruíz Ávila en Crixus MMA, Alejandra Orozco en XFL 35, Gabriela Hernández en XFL 34, Monserrat Álvarez en Xtreme Combat y Lizbeth López Silva en el regional mexicano. Llega como “menos favorita”, pero la cosa está muy emparejada.

¡Damas de hierro! Saray Orozco y Dianita Reyes van por el título de las 115 libras:

Por supuesto, también tendremos otras “perlitas” de lujo para tener muy en cuenta: como la presentación del potosino ex contendiente al título, David “El León” Mendoza que chocará guantes contra el argentino, experto en Kickboxing,  Mauricio Nievas Torres. El ganador de esta pelea, seguramente quede perfectamente acomodado para ir por el cinturón de peso gallo a continuación.

También tendremos al talentazo mexicano, Luis “Lazy Boy” Rodríguez que, hace un año, estuvo compitiendo en el Dana White Contender Series: en esta oportunidad, enfrentará al experimentado César Vásquez (¡suma más de 50 peleas como profesional en Muay Thai y Kickboxing!) en una “batalla” de peso gallo que promete no llegar a las tarjetas.

Cierran la cartelera estelar, los debutantes en LUX, Román Córdova y Adrián Oviedo que seguramente querrán desembarcar con solidez en la categoría de 170 libras de la organización.

En fin: ¡un show para no perderse nada!.

LA ESPECTACULAR CARTELERA DE LUX 022

CÓMO, CUÁNDO Y DÓNDE VER LUX 022:

El show tendrá lugar éste jueves, desde el Pepsi Center en Ciudad de México y se espera un “sold out“. Con respecto a la transmisión, se podrán ver todas las peleas, en vivo y en directo, a través de la señal de Star+ y ESPN: desde las 21:00 de México y las 23:00 de Argentina. ¡No te quedes afuera!.

¿Y tú, cómo te preparas para el mega-evento de LUX 022? Responde en nuestras redes.

Por números: Rob Font vs Chito Ver...

Categorías
TrendingLux Fight League

RELACIONADO POR

Translate »