Guía I Amanda Serrano vs. Katie Taylor en la mayor pelea de boxeo femenino de la historia

Ya no hay marcha atrás: éste sábado por la noche, el Madison Square Garden será testigo de otro momento histórico para el boxeo.

Por primera vez, el mítico “coliseo” del pugilismo mundial, albergará -como pelea de fondo- el duelo entre las dos mejores boxeadoras del planeta, que se disputarán -además del prestigio- la increíble suma de cuatro cinturones (peso ligero): Katie Taylor (20-0) y Amanda Serrano (42-1-1) se verán las caras desde las 20:30 de México y 23:30 de Argentina por DAZN. ¡Un choque para alquilar balcones…!.

Como decíamos, el duelo entre la irlandesa y la boricua, ha venido cocinándose a fuego lento: ya se había querido organizar el año pasado pero, la pandemia y las diferencias económicas, habían terminado por malograrlo. Afortunadamente, la oportuna irrupción del empresario Eddie Hern y del youtuber (también hombre de negocios) Jake Paul logró reflotar el show, dinero de por medio: será la pelea con la bolsa más grande que se ha dado en la historia del boxeo femenil. ¡Siete cifras se llevará la ganadora!.

Desde El Rocktagono te presentamos, entonces, una guía para que no te pierdas nada de éste espectacular evento que se viene:

LAS PROTAGONISTAS:

¿Qué agregar -que no haya sido dicho hasta ahora- sobre las dos mejores (#1 y #2 del ranking de ESPN) peleadoras femeninas del momento?

Katie Taylor es, actualmente, la campeona indiscutida de las 135 libras. Tuvo una excepcional carrera desde sus inicios amateur y, como aficionada, fue campeona olímpica en Londres 2012. Además logró ganar cinco ediciones del Mundial de la AIBA. En la actualidad, Katie no solo guarda un invicto de veinte contra cero, sino que también pondrá en juego sus títulos de peso ligero AMB, FIB, CMB, OMB.

Lo de Amanda Serrano no es menos espectacular: la boricua ostenta los cinturones WBC y WBO pero del peso pluma. Supo ser campeona de siete divisiones distintas y, aunque no está invicta, solo ha sufrida una derrota en su carrera: fue en 2012 ante Frida Wallberg y por decisión. Eso si: Serrano casi que duplica a su rival en numero de peleas: acumula 42 victorias contra las 20 de Taylor. El mundo latino, por supuesto, quiere verla vencedora ante una europea que, para muchos, ya están en el Olimpo del deporte.

LO QUÉ ESTÁ EN JUEGO:

En el choque del sábado, Katie Taylor expondrá sus cuatro cinturones ligeros (135 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Serrano, por su parte, ostenta las fajas de la división pluma (126 libras) de la AMB y la OMB, pero sube de peso para retar a la irlandesa por lo que sus premios, no entran en disputa. Además vale destacar que, a modo honorífico, se estrenará un nuevo cinturón para la ganadora: el “Celtic-Boricua”, que rinde homenaje a las raíces de ambas guerreras.

LA CARTELERA COMPLETA:

Además de la pelea estelar entre Katie Taylor y Amanda Serrano, podremos disfrutar de varios choques preliminares y principales que llaman mucho la atención.

  • Katie Taylor vs. Amanda Serrano (Títulos WBA, WBC, WBO e IBF – peso ligero)
  • Jessie Vargas vs. Liam Smith – super welterweight
  • Franchon Crews Dezurn vs. Elin Cederroos (Títulos WBA, WBC, WBO e IBF – super mediano)
  • Galal Yafai vs. Miguel Cartagena (Título WBC Internacional – peso pluma)
  • Reshat Mati vs. Joe Eli Hernandez – Welterweight
  • Khalil Coe vs. William Langston – Light heavyweight
  • Austin Williams vs. Chordale Booker (Título vacante WBA continental Americas – peso mediano)
  • Skye Nicolson vs. Shanecqua Paisley Davis; peso pluma.

LA TRANSMISIÓN:

El evento tendrá lugar el sábado 30 de abril, en horario nocturno: lamentablemente para los fanáticos de ésta parte del continente, ninguna de las señales habituales (como FOX, STARS ó ESPN) se hicieron con los derechos de transmisión y, por eso, las peleas solo se podrán ver por la aplicación de DAZN que no está autorizada en muchas regiones (ver gráfico). El horario de comienzo está pactado para las 17:30 de México y las 20:30 de Argentina y se estima que la pelea de fondo llegará alrededor de las 20:30 de México y las 23:30 de Argentina. La jornada, completa, se vivirá desde el mítico Madison Square Garden, en Nueva York.

 

¿Y tú, cómo te preparas para la pelea más importante de la historia del boxeo femenino? Responde en nuestras redes.

Categorías
ExtraTrending

RELACIONADO POR

Translate »