Guía para distraídos I Todo lo que necesitas saber sobre el espectacular show de LUX 023

¡Regresa LUX! Este viernes por la noche, desde la bella y ferviente ciudad de Puebla, tenemos una cita con lo mejor de las Artes Marciales Mixtas, de la mano de LUX FIGHT LEAGUE.

La organización comandada por Joe Mendoza inaugura el “medio término” del año con un eventazo: LUX 023, que nos traerá el gran choque estelar por el cinturón de peso gallo entre el campeón reinante Marco Beltrán (16-7) y el retador Rodolfo Rubio (18-11-1). Una revancha que ha tardado casi diez años en cocinarse pero que, finalmente, ya tenemos aquí (ambos chocaron por primera vez, en 2013, bajo el sello de MFC, con victoria para “Fito” ).

RELACIONADO: LUX 023 – LA REVANCHA QUE SE VIENE: MARCO BELTRÁN VS RODOLFO RUBIO 2

Como viene siendo habitual, desde El Rocktagono te presentamos una mega-guía con todo lo que tienes que saber de este alucinante show para no perderte nada.

Como decíamos anteriormente, el combate estelar es una pelea que el departamento de matchmaking de LUX, encabezado por Henry Briones, ha sabido desempolvar con muy buen tino: a nueve años de su primer <<cara a cara>>, Marco Beltrán buscará sacarse las ganas ante “Fito” Rubio por el cetro de las 135 libras. “El Psycho” viene con un pulso demoledor desde su arribo a LUX FIGHT LEAGUE allá por marzo de 2015, y ha sabido superar a (casi) todos sus rivales: Erick Ruano y David Mendoza por dos (solo cayó ante Diego Lópes).

El ex UFC es un experimentado de este deporte pero, atención,  porque del otro lado tendrá un rival con un bagaje similar: “Fito” Rubio también es de la camada de atletas latinos que compitieron en TUF (UFC) y sus números son para respetar, con casi veinte victorias como profesional. Rubio acaba de vencer a Paulo Moreno en LUX 20 y, en sus últimas cinco peleas, ganó tres, empató una y solo perdió una (contra Luis Vallejo que lo “cazó” casi en el arranque del combate).

A sus 35 años, el guerrero de Ciudad de México querrá consagrarse campeón ante un oponente al que ya supo vencer en el pasado. ¿Se repetirá la historia…?.

Además de la gran pelea estelar, LUX 023 tiene muchos otros condimentos para ofrecernos: como el regreso de Francesco Patrón (8-0) a su “casa”, Puebla, para verse las caras contra el tico Allan Zúñiga (13-5) en peso pluma.

Patrón viene de quedar fuera de la conversación por el título de peso gallo, al no lograr dar el peso de campeonato en su pelea pactada (y caída) con Marco Beltrán: ahora, con un año fuera de la jaula y esa espina clavada, “R5” querrá estirar su racha. Lleva ocho presentaciones invicto y, en siete de ellas, ha logrado finalizar a sus rivales por la vía rápida. De locos.

En lo que respecta a Zúñiga, su realidad es diferente aunque no por eso se le debe restar peligro: “el Tigre” acumula una seguidilla de cinco derrotas pero llega con la sangre en el ojo y, justamente por esa razón,  saldrá a dejarlo todo. Seguramente, enfrentarse a un peleador así, con tanto para demostrar, no será la tarea más sencilla del mundo para Patrón (más aún, teniendo en cuenta que muy probablemente de aquí, salga el retador al título de peso pluma en poder de Erik Silva). El de Costa Rica ha sabido competir -en el pasado- en lo más alto: fue finalista de TUF 27 (perdió contra John Gunther en la definición). Un duelo muy, pero muy peligroso.

Presentadas las peleas estelar y coestelar de LUX 023, también hace falta repasar otras <<perlitas>> para seguir muy de cerca: José Roura (5-2) se medirá ante el colombiano Santiago Prieto (3-1) en un duelo de peso gallo; el “Thunder” Suárez (11-8) irá contra “Goku” Arana (3-1). Tendremos, también, un par de enfrentamientos de “Guerreras LUX”, que merecen ser observados de cerca: Alma Céspedes (1-3) peleará contra Elizabeth Rodríguez (1-2) y la debutante en MMA Linda Martell hará lo propio contra Andrea Vázquez (2-1). Además, abrirán la jornada estelar de LUX CHALLENGE (preliminares), Alejandro Guerrero (3-1) y el venezolano Mauricio “El Martillo” Alfonso (2-0).

Todo el show, completo, de LUX 023 se podrá ver tanto por las señales de ESPN y STARS+, como por el UFC FIGHT PASS: las preliminares estarán comenzando a las 18:00 de México y 20:00 de Argentina, y se espera que las estelares arranquen a las 21:00 de México y 23:00 de Argentina. No hay excusa para no prenderse a todo el show de LUX FIGHT LEAGUE que, según se ha anunciado, contará con récord absoluto de público en el Centro Expositor de PUEBLA.

RELACIONADO: LUX 023 I ASÍ LUCÍA EL MUNDO DE LAS MMA CUANDO MARCO BELTRÁN Y FITO RUBIO SE ENFRENTARON POR PRIMERA VEZ

¿Y tú, cómo te preparas para la gran fiesta en Puebla de LUX023? ¿Cuáles son tus pronósticos? Responde en nuestras redes.

Por números: Rob Font vs Chito Ver...

Categorías
TrendingLux Fight League

RELACIONADO POR

Translate »