Guía para distraídos I Todo lo que necesitas saber sobre la gran definición de PFL 2022

Este viernes por la noche, tendremos un “Black Friday” a puro MMA de la mano de PFL.

La promotora norteamericana celebrará su evento final de la temporada 2022 con una trilogía espectacular entre Kayla Harrison y Larissa Pacheco. Obviamente, también contaremos con otras cinco grandes definiciones que repartirán, entre los ganadores, nada menos que un millón de dólares. Cerca de Acción de Gracias, los que saldrán beneficiados serán los atletas…

Desde El Rocktagono te presentamos, como siempre, un repaso con lo mejor de la cartelera de PFL en la que seis afortunados se llevarán, no solo un campeonato abajo del brazo, sino también un millón de dólares en sus bolsos.

Así se definirá cada uno de los seis campeones:

*Campeonato de peso pluma femenino: Kayla Harrison vs. Larissa Pacheco

Sin duda hablamos de la gran pelea de la noche. Kayla Harrison es la estrella máxima de PFL y doble campeona. Además, ya ha anunciado que luego de ésta pelea, se tomará unas merecidas vacaciones. La ex judoca olímpica está invicta en MMA con 15 victorias seguidas. Lo de Larissa Pacheco, si bien es más humilde, tampoco es para desmerece: llega con récord de cinco triunfos en fila y si alguien puede destronar a Harrison…es ella.

*Campeonato de peso pluma: Brendan Loughnane vs. Bubba Jenkins

El nombre de Brendan Loughane es otro <<buque insignia>> dentro de PFL. El ex competidor del Dana White Contender Series, que siempre será una espina clavada para el UFC por dejarlo ir, viene a paso firme: acaba de vencer a Ryoji Kudo, Ago Huskic y Chris Wade. No pierde desde agosto de 2021 y quiere, de una buena vez, alzar el título. Del otro lado, lo espera Bubba Jenkins que, a sus 34 años, también busca la gloria absoluta.

*Campeonato de los pesos pesados: Ante Delija vs. Matheus Scheffel

Sin dudas, la división de peso completo es una de las que más atractivo provoca en los fanáticos por el poder de KO. Este año, las finales nos presentarán al croata Ante Delija y el brasileño Matheus Scheffel, dos “monstruos” que, entre ambos, suman…¡más de veinte victorias por KO! Desde ya, nadie espera que la definición de los pesos pesados vaya a las tarjetas…

*Campeonato de los pesos ligeros: Stevie Ray vs. Olivier Aubin-Mercier

En la división “técnica” por excelencia, la corona de las 155 libras se dirimirá entre Stevie Ray y Olivier Aubin-Mercier. El primero, con largo recorrido en el deporte, logró vencer dos veces al antiguo campeón de UFC Anthony Pettis para llegar hasta aquí y Mercier tiene un acumulado de cinco victorias y está invicto en PFL (viene, además, de pelear en UFC, contra rivales de jerarquía como Gilbert Burns y Arman Tsarukyan). El pronóstico es “reservado” y la cosa “muy pareja”.

*Campeonato de los pesos semipesados: Omari Akhmedov vs. Rob Wilkinson

“Wolverine” Akhmedov, como todos los rusos expertos en lucha, parece tener las de ganar en su choque contra el australiano Rob Wilkinson. Aunque, los números de éste último, no son para despreciar: cinco victorias seguidas. Muchos lo reconocen, además, por aquella pelea contra Adesanya que significó su debut en la organización. Caminos diferentes…

*Campeonato de peso welter: Dilano Taylor vs. Sadibou Sy

Por último, en el peso wélter, habrá una verdadera “batalla” entre dos atletas de gran nivel. El norteamericano Taylor llega muy bien posicionado con récord profesional de 10-2 mientras que su rival, de mayor edad (35 años contra 25), tampoco lo ha hecho nada mal y mantiene un invicto de tres peleas. Los dos son buenos en el striking asique la pelea promete ser divertida y violenta…como le gusta a la gente.

Varios ex UFC hacen su presentación en PFL:

La noche nos regalará, también, el estreno de dos ex UFC en la jaula de PFL: por un lado, la joven californiana Aspen Ladd irá contra la ex campeona de Bellator Julia Budd en peso pluma y, por el otro, Marlon Moraes -antiguo monarca de WSOF y contendiente al cinturón gallo de UFC- se medirá contra su homónimo Sheymon Moraes en peso pluma.

Tampoco hay que olvidarse de Jeremy Stephens que, si bien ya suma dos peleas en PFL (1-1), quiere prolongar su buen momento contra Natan Schulte.

CARTELERA COMPLETA

Cómo, cuándo y donde ver las finales de PFL:

TODA LA ACCIÓN DE LAS FINALES DE PFL SE PODRÁ VER EN LATINOAMERICA, EN VIVO, A TRAVÉS DEL CANAL OFICIAL DE YOUTUBE DE PFL (EN USA IRÁ POR ESPN Y HULU). LAS PELEAS PRELIMINARES COMENZARÁN ÉSTE VIERNES A LAS 16:30 DE MÉXICO, 19:30 DE ARGENTINA MIENTRAS QUE LAS ESTELARES SE ESPERAN PARA LAS 19:00 DE MÉXICO, 22:00 DE ARGENTINA.

SIGUE EL EVENTO, EN VIVO, DESDE AQUÍ:

¿Y tú, cómo te preparas para el gran cierre de PFL en éste 2022? Responde en nuestras redes.