Guía para distraídos: todo lo que necesitas saber sobre LUX 024, y su gran estreno desde Tijuana

¡Con la presencia inaugural de LUX FIGTH LEAGUE, este viernes 15 de julio por la noche “revienta” la ciudad de Tijuana…!.

En efecto, la organización de MMA más grande del mundo latino estará desembarcando, por primera vez por la “fronteriza” -segunda zona más popular del país azteca- con el evento numerado, LUX 024.

Desde El Rocktagono, como ya es un clásico, te presentamos una guía para que no te pierdas nada de lo que tiene para ofrecerte esta espectacular jornada de Artes Marciales Mixtas encabezada por  la guerra entre Luis “Lazy Boy” Rodríguez y Victor “Victorious” Moreno

RELACIONADO: LUX 024 I “MOLO” GONZALEZ”: ¡SOY ARGENTINO, PERO ME SIENTO LOCAL EN TIJUANA!

Si hay algo que caracteriza a la promotora de Joe Mendoza son sus propuestas “superadoras”: como él mismo ha dicho, cada evento que  pasa por su cabeza debe ser mejor que el anterior y así lo viene haciendo.

Cuando parecía que la cosa se iba a complicar por la ausencia, por dengue, de Marco “Polo” Reyes rápidamente la organización sacó un as de la manga con un peleón estelar: el ex aspirante al Dana White Contender Series del UFC, Luis Rodríguez (13-2 MMA), estará estelarizando por primera vez una cartelera contra el invicto Víctor Moreno (4-0 MMA), en un duelo fortísimo por el peso gallo.

La palabra reciente de Marco Beltrán, campeón reinante de las 135 libras, avisando que pretende dejar la división y mudarse al peso pluma ha abierto un hilo de ilusión para todos los competidores directos. Saben que, si finalmente el “Psycho” abdica su corona, muchos de ellos tendrán una chance de acceder a su privilegio. Por esa razón, el duelo de mañana será vital para “Lazy Boy” que viene de vencer a César Vásquez en LUX 22, y para “Victorious” que busca estirar su invicto a cinco. ¡Prometen sacarse chispas y enviar una declaración: que están para ser campeones…!.

Saltando hacia lo que será el segundo “plato fuerte” de la noche, hablamos de la pelea coestelar, también tendremos a dos tipos duros del peso gallo: Luis “Pantera” Guerrero (7-3 MMA) y Andrés “Doble A” Leal (13-9 MMA).

Guerrero, tal como lo indica su apellido, es un “combatiente” de la vida que, tras superar varios dramas personales y familiares, ahora vuelve a enfocarse en su carrera. Tiene talento de sobra como para continuar con las cosas justo donde las había dejado: viene de un par de triunfos en la temporada 2019-2020, contra Fabián Galván al que noqueó con una de las patadas más espectaculares de la historia de LUX y ante Luis Rey Gallegos. Del otro lado, “Doble A” Leal busca la recuperación pues acaba de perder contra Juan Díaz, en el pasado mes de abril (será su presentación en LUX). Otro duelo para mirar muy de cerca…

Siguiendo con la acción de LUX 024, también veremos la presentación de grandes figuras como Alan “El Tiburón Blanco” Domínguez (6-4 MMA) que, tras su última victoria ante David Briones, ahora deberá superar al necesitado Leonel “El Simio” Rojas (2-3 MMA); al argentino Juan Pablo “Molo” González que busca su primera victoria en LUX aunque no tendrá una parada fácil versus Uriel “El Pollo” Cossio (6-7 MMA); Diego “El Terror” Ortis (9-4 MMA) que buscará estirar su racha ganadora a dos cuando le toque enfrentar a Christian Cerda (6-6 MMA); y cierra la tarjeta estelar el popular Uriel Uribe (4-3) contra el “Titi” Villarreal (5-2 MMA).

 No hace falta añadir que, como siempre, también tendremos toda la acción de “Guerreras LUX” con la presentación de Dana Yasiri García ante Leticia “No Mercy” Baltazar y un encuentro estelar de LUX Challengue de lujo entre César “El Demoledor” Vázquez y Kevin Fregoso. ¡Como para ni siquiera “parpadear”!.

La cartelera completa de LUX 024:

 Cómo, cuándo, y dónde ver LUX 024:

En fin: queda claro que la jornada de mañana, en el Auditorio Zonkeys, con una ciudad de Tijuana que se pintará de “LUX” por primera vez, promete ser una delicia para los fanáticos.

RELACIONADO: TODO LO QUE PRECISAS SABER SOBRE LA ESPECTACULAR CARTELERA QUE SE VIENE EN LUX 024, DESDE TIJUANA

¿Y tú, cómo te preparas para LUX 024? Responde en nuestras redes.

 

Translate »