Guía para distraídos: todo lo que necesitas saber sobre ONE Championship 159

La promotora de deportes de combate de mayor crecimiento global, ONE Championship, vuelve al ruedo este viernes por la mañana (LATAM), desde Singapur, con un evento repleto de acción: ONE 159.

Acorde a lo que se ha venido mostrando, la compañía conducida por Chatri Sityodtong promete, nuevamente, una carta de lujo con dos enfrentamientos sumamente esperados por los fanáticos, ¡ambos por el título!.

En el choque estelar, el actual campeón de dos divisiones, Reinier de Ridder defenderá su cinturón de peso mediano (MMA) contra el también ex campeón Vitaly Bigdash.

Para cualquier desprevenido, el holandés de Ridder es uno de los mejores artistas marciales del planeta: domina dos divisiones (mediano y pesado), está invicto con 15-0 y ha finalizado a más de la mitad de sus rivales. Verlo, ahora, contra un rival de la talla del ruso Bigdash (12-2), custodiando su corona, será una gran prueba.

Pero, más allá del “picante” de este gran duelo no quedan dudas de que, para el mundo hispanoamericano, el gran acontecimiento de la jornada en Singapur será otro: la española Lara Fernández estará haciendo su estreno en ONE, en una pelea por el título interino de peso átomo en Muay Thai ante Janet Todd que ya es la campeona de esa misma división pero en Kickboxing (busca marcar su supremacía en deportes de combate).

Lara, también una gran campeona condecorada de WBC e ISKA, habló con el Rocktagono hace poco y ya nos había confesado que ésta era la chance de su vida y que por nada del mundo quiere desaprovecharla:

“Espero traer el cinturón para España. Aquí (en ONE) los fanáticos apenas me conocen, pero espero da un buen espectáculo y convertirme en su peleadora favorita”.

(Lara Fernández).

Ojalá “Pizza Power” logre su cometido y tenga un debut con la mejor de las fortunas.

La cartelera completa de ONE 159:

Cómo, cuándo, y dónde ver ONE 159:

La acción completa de ONE 159 se podrá ver este viernes 22 de julio, de forma libre y gratuita a través del canal oficial de youtube de ONE Championship. El horario de la jornada será de madrugada, bien temprano: 4:00 de México y 7:00 de Argentina. ¡A levantarse…!.

Evidentemente, “la mesa” está servida y solo falta acomodarse, cerca de la TV, la Tablet o el celular, para disfrutar una enorme gala de deportes de combate con sabor oriental.

Lo que viene: ONE 160.

¿Y tú, cómo te preparas para vivir ONE 159? Responde en nuestras redes.