Guía para distraídos | Todo sobre Bellator 280: Ryan Bader vs. Cheick Kongo, y el regreso de Yoel Romero

Con un regreso de lujo, el de Yoel Romero, y una revancha esperadísima, la de Ryan Bader y Cheick Kongo, este viernes 6 de mayo se retoma la acción de Bellator, desde la bella capital francesa: Paris.

El evento Bellator 280 nos mostrará, como decíamos, al cubano ex UFC Yoel Romero enfrentando Alex Polizzi. “El Soldado de Dios” viene de caer en su debut en la organización ante Phil Davis por decisión dividida (Bellator 266) y, ahora quiere revancha ante un Alex Polizzi, que ha sido mencionado como todo un talento: con solo 30 años, lleva un récord de 10-1 en MMA y ha finalizado casi al 90% de sus oponentes.

Recordemos que el ex aspirante al título de peso mediano de UFC, ahora reconvertido en peleador del peso semipesado, Romero, ha sido la gran apuesta del presidente de Bellator, Scott Coker. Lo trajo a finales del 2020 junto con otras estrellas de la compañía vecina como Anthony “Rumble” Johnson. Es hora de que el latino ex medallista olímpico en lucha, pague con victorias la confianza depositada.

En cuanto al gran duelo estelar de la jornada, tuvimos que esperar casi tres años pero, finalmente, tendremos la revancha entre Cheick Kongo (31-11-2) y Ryan Bader (29-7-1 MMA). Ambos se enfrentaron en septiembre del 2019 (Bellator 226) pero la pelea tuvo un final abrupto: fue NC, por un piquete de ojos.

En este caso, se viene el rematch que promete mucha acción entre dos veteranos del deporte: Bader acaba de vencer a Valentin Moldavsky por el cinturón de peso pesado y, previo a eso, había caído con Corey Anderson por el GP de peso semipesado (categoría que estaría abandonando).

Kongo, por su parte, venció a Sergei Kharitonov en su pelea más reciente pero, para ser sinceros, no se ha mostrado muy activo en el último tiempo: promedia menos de una pelea por año. De todos modos su experiencia lo dice todo: tiene 43 primaveras y más de cuarenta peleas como profesional.

Sin dudas, será un choque picante…

Cartelera completa de Bellator 280

Cómo, cuándo y dónde ver Bellator 280

El evento tendrá lugar el viernes 6 de mayo, en Francia, en el Accor Arena de Paris, y el horario será desde las 13:00 de México y las 16:00 de Argentina. Se calcula que las estelares llegarán alrededor de las 21:30 de México y 00:30 de Argentina. Será una jornada larga y se podrá ver por los canales habituales en LATAM: youtube para ciertos sectores del continente y el cableoperador, para otros (ni ESPN, ni STARS transmiten el evento).

¿Y tú, qué opinas del gran show que se viene, desde Paris, con Bellator 280? Responde en nuestras redes.

Categorías
BellatorTrending

RELACIONADO POR

Translate »