El cetro de peso mosca que dejara vacante Henry Cejudo, esta de nuevo en juego. El ex contendiente al título de 125 libras Joseph Benavidez se enfrenta a el brasileño Deiveson Figueiredo.
Benavidez (28-5), ha intentado ser campeón en tres ocasiones, dos en los pesos mosca y una en peso gallo. Esta ultima fue en contra de Dominick Cruz en agosto del 2010, dentro de la desaparecida WEC. Mientras que dentro de UFC, sus dos intentos se han visto frustrados a manos de Demetrious Johnson en 2012 y 2013, respectivamente.
Actualmente cuenta con una racha de tres pelea ganadas, la última fue una victoria por TKO ante Jussier Formiga durante el verano del 2019. Este puede ser su última gran oportunidad por el cetro, ya que el Texano cuenta con 35 años de edad.
Por otro lado, Figueiredo tiene un impresionante récord de 17-1 donde ha finalizado 14 de las 17 peleas. Cayó ante el mismo Formiga en el mes de marzo, sin embargo, regresó para acabar con Alexandre Pantoja en UFC 240 y Tim Eliot a quien sometió en el mes de octubre en UFC on ESPN+ 19.
Evento: UFC Fight Night 169: “Benavidez vs. Figueiredo”
Fecha: Sábado 29 de febrero, 2020
Lugar: Chartway Arena en Norfolk, Virginia
Transmisión: ESPN+, Fox Sports Premium (México), Fox Sports 2 (Latinoamérica)
Cartel Estelar: 8pm ET/5pm PT – Mex 7pm, Arg 10pm
125 lbs.: Joseph Benavidez vs. Deiveson Figueiredo (título vacante peso mosca)
145 lbs.: Zarah Fairn vs. Felicia Spencer
205 lbs.: Magomed Ankalaev vs. Ion Cutelaba
145 lbs.: Megan Anderson vs. Norma Dumont
145 lbs.: Grant Dawson vs. Darrick Minner
135 lbs.: Kyler Phillips vs. Gabriel Silva
Cartel Estelar: 5pm ET/2pm PT – Mex 4pm, Arg 7pm
185 lbs.: Brendan Allen vs. Tom Breese
155 lbs.: Luis Pena vs. Steve Garcia
265 lbs.: Serghei Spivac vs. Marcin Tybura
145 lbs.: Jordan Griffin vs. T.J. Brown
145 lbs.: Spike Carlyle vs. Aalon Cruz
170 lbs.: Sean Brady vs. Ismail Naurdiev