Guía para Dsitraídos Bellator 266 I Todo sobre el esperado debut de Yoel Romero ante Phil Davis

Se hizo esperar pero, finalmente, llegó: el estreno de Yoel Romero en Bellator, está a la vuelta de la esquina. Luego de un par de cancelaciones por problemas físicos y ejecutivos, el ex peleador de UFC tendrá la chance de subirse por primera vez a la arena de Bellator, éste sábado por la noche en Bellator 266, ante un rival durísimo como lo es el norteamericano Phil Davis. Por cierto: su “mudanza” se vivirá por partida doble ya que, además, “El Soldado de Dios” ha pasado de la división de peso mediano, a la de peso-semipesado: ¡más poder de fuego aún!.

Desde El Rocktagono te presentamos una guía completa con todo lo que necesitas saber de Bellator 266: el gran evento que marcará el regreso a las MMA de Yoel Romero, tras su marcha de UFC.

Como te decíamos, los fanáticos llevaban esperando la aparición estelar de Yoel Romero desde hace varios meses. Se marchó de UFC luego de mantener diferencias con Dana White (el cubano quería saber que iba a ser “candidateable” a una chance por el título y el presidente dejó en claro que por su edad lo veía difícil), y así decidió entonces pasarse a la competencia en busca de un lugar más cercano en esa carrera por un cinturón -nunca pudo gritar campeón-.

En primer lugar, Yoel Romero iba a debutar ante otro ex UFC como Anthony “Rumble” Johnson en Bellator 258 pero lamentablemente problemas físicos lo dejaron al margen. Ahora, le toca otro oponente de grueso calibre: Phil Davis es un histórico de la organización que supo ser campeón en 2016. Si bien viene de caer en los cuartos de final del Grand Prix ante el Vadim Nemkov, pocos peleadores han logrado dejar su huella en MMA como él: compitió también en UFC donde logró, con éxito, ser uno de los 5 mejores contendientes de peso semipesado y mantuvo un récord de 9-3-1 allí. Además, fue campeón de lucha en la División I de la NCAA en 2008. A sus 36 años, el norteamericano sigue siendo “top”.

Con respecto a Yoel Romero, seguro aportará “a la mesa” lo de siempre: agilidad, explosión (¡pese a que tiene 44 años!), creatividad y mucha resistencia (solo fue noqueado una vez en su carrera). “El Soldado del Dios” tuvo un gran paso por UFC plantándole cara a tipos como Adesanya, Robert Whittaker y Paulo Costa. Que sus resultados no engañen: todas sus caídas fueron por un margen mínimo. Jamás dejó de intentar ir hacia el límite.

Se viene, entonces, una “guerra” entre ambos.

Los números del “cara a cara”, Romero-Davis:

Tarjeta principal 

  • Phil Davis vs. Yoel Romero
  • Neiman Gracie vs. Mark Lemminger
  • DeAnna Bennett vs. Alejandra Lara
  • Christian Edwards vs. Ben Parrish
  • Georgi Karakhanyan vs. Saul Rogers

Tarjeta preliminar 

  • Grant Neal vs. Alex Polizzi
  • Abraham Vaesau vs. Albert Gonzales
  • Socrates Hernandez vs. Pedro Juarez
  • Bobby Seronio III vs. Erin Hunter
  • Khalid Murtazaliev vs. Anthony Adams
  • Rhalan Gracie vs. Shane Keefe
  • Eddie Abasolo vs. Art Hernandez
  • Edwin De Los Santos vs. Jon Adams
  • Jesse Delgado vs. Joshua Dillon

Cómo, cuándo y dónde ver Bellator 266:

Fecha: sábado 18 de septiembre de 2021

Hora de inicio: Tarjeta preliminar 19:00 de ARG y 17:00 de MEX / Tarjeta principal: 22:00 ARG y 20:00 MEX

Sede: Centro SAP, en San José, California

Transmisión: en Latinoamérica se podrán ver las preliminares de forma gratuita por youtube.

De entre todas las peleas que ofrecerá la cartelera, hay varias “perlitas” para considerar además del show principal. Se destacan las siguientes:

  • El duelo coestelar entre uno de los mejores pesos wélters del compañía, el brasileño de apellido ilustre, Neiman Gracie (cuarto en el ranking) ante Mark Lemminger. El carioca, obviamente, es un especialista en sumisiones.

  • La pelea de peso mosca entre la colombiana Alejandra Lara y la guerrera de raíces argentinas DeAnna Bennett, que estaba programada para Bellator 263 y finalmente el sábado podrá ver la luz.

  • La “batalla” en peso ligero encabezada por el veterano Georgi Karakhanyan (¡suma casi 50 peleas en MMA!) ante el británico Saul Rogers que viene de perder dos de sus últimas tres presentaciones.

¿Y tú, cómo te preparas para el gran estreno de Yoel Romero en Bellator 266, ante Phil Davis? Responde en nuestras redes.

Categorías
BellatorTrending

RELACIONADO POR

Translate »