Guía para Dsitraídos Bellator 269 I Fedor Emelianenko se despide a lo grande ante Timothy Johnson

Dos largos años tuvieron que pasar desde la última presentación de Fedor Emelianenko (39-6-0) arriba de la jaula pero, finalmente, ya lo tenemos de vuelta entre nosotros: aunque, lamentablemente para “decir adiós”. <<El último emperador>> estará enfrentando a Timothy Johnson (15-7-0) en lo que, para muchos, podría ser su despedida de las MMA en Bellator 269.

El choque será histórico en varios sentidos, no solo para el retorno del peleador ruso (probablemente la estrella más grande que haya dado el peso pesado en las últimas décadas) sino, también, porque será la primera velada que lleve la organización comandada por Scott Coker a Moscú. Evidentemente, la idea es poder homenajear a Fedor ante su propia gente.

La despedida del gran Fedor Emelianenko.

El guerrero de 45 años lleva, como decíamos, un largo tiempo sin pelear: su última presentación fue en diciembre del 2019, con victoria ante el popular Quinton “Rampage” Jackson. Emelianenko arribó a Bellator allá por 2017, luego de volverse mundialmente famoso por sus dos grandes pasos en Pride y Strikeforce. En la compañía norteamericana logró llevar a cabo cinco peleas, con tres victorias (Frank Mir, Chael Sonnen y el mencionado Quinton Jackson) y dos derrotas (Ryan Bader, Matt Mitrione). Si bien su paso por Bellator ha sido corto, la gente y su público han sabido reconocerlo y honrarlo como la estrella que verdaderamente es en el mundo de los deportes de combate: no por nada fue cuatro veces campeón mundial de Sambo, múltiple medallista en judo y el peso pesado más dominante de la historia reciente en Artes Marciales Mixtas.

El sábado por la noche tendrá uno de sus “últimos bailes” ante un veterano, ex UFC, como Timothy Johnson que a sus 36 años viene de perder ante Valentin Moldavsky pero llevaba, salvo esa derrota, tres victorias en fila. La diferencia de edad y rodaje, seguramente serán elementos a favor para el peleador norteamericano que no quiere ser solo un “invitado más” a la fiesta de Emelianenko.

La cartelera principal de Bellator 269 se completa con un par de peleas interesantes: en peso pesado Vitaly Mikanov estará enfrentando a Said Sowma; en las 160 libras (peso pactado), el primo de Khabib, Usman Nurmagomedov (invicto en el deporte) se verá las caras ante Patrik Pietila. Y, en peso mediano tendremos otro interesante combate entre Anatoly Tokov y Sharaf Davlatmudorov. Como vemos, la mayoría de los participantes son de origen ruso, como para que la gente disfrute de sus paisanos aunque, pese a todo, no quedan dudas de que la atención estará centrada en el gigante moscovita, Fedor Emelianenko…

Cartelera completa.

Peleas principales.

  • Peso pesado: Fedor Emelianenko vs. Tim Johnson
  • Peso pesado: Vitaly Minakov vs. Said Sowma
  • Pelea pactada en las 160lb: Usman Nurmagomédov vs. Patrik Pietila
  • Peso medio: Anatoly Tokov vs. Sharaf Davlatmudorov

Peleas preliminares.

  • Peso pesado: Kirill Sidelnikov vs Rab Truesdale
  • Peso mosca: Darina Mazdyuk vs Katarzyna Sadura
  • Peso mosca: Irina Alekseeva vs Stephanie Page
  • Peso gallo: Nikita Mikhailov vs Brian Moore
  • Peso wélter: Grachik Bozinyan vs Alexey Shurkevich
  • Peso pluma: Aiden Lee vs Alexander Osetrov
  • Peso pluma: Alexander Belikh vs Gadzhi Rabadanov

Cómo, cuándo y dónde ver…

El evento tendrá lugar éste sábado 23 de octubre y al ser en directo desde la capital de Rusia, Moscú, mantendrá un horario poco habitual para Latinoamérica y nos obligará a trasnochar: se estima que las preliminares arranquen a las 23:00 de México y 01:00 de Argentina; y las estelares a las 02:00 de México y 04: 00 de Argentina. El show se podrá ver solo en algunas regiones del continente, a través del canal de Youtube (consultar cable-operador).

RELACIONADO: LOS AMBICIOSOS PLANES QUE TIENE SCOTT COKER PARA EL FUTURO DE YOEL ROMERO EN BELLATOR

¿Y tú, cómo te preparas para la gran despedida de Fedor Emelianenko (39-6-0) ante Timothy Johnson (15-7-0), éste sábado a la madrugada, en Bellator 269? Responde en nuestras redes.

Categorías
BellatorTrending

RELACIONADO POR

Translate »