Guía para Dsitraidos DWCS I El campeón de LUX, Diego Lopes va en busca de un contrato con UFC

Este martes por la noche -en horario de América Latina-, y con transmisión de ESPN, tendremos el esperado regreso del Dana White Contender Series (Temporada 5): ese famoso show semanal que premia a los mejores talentos de las MMA con la posibilidad de obtener un contrato de varias cifras en UFC, la compañía más grande del planeta.

Pero para quedarse con él, por supuesto, deberán dejar todo arriba de la jaula: no alcanza solo con ganar la pelea (son cinco por episodio) sino que, además, tienen que sorprender a Dana White: presidente de la organización y “jurado” del programa.

Resumen I La cartelera completa del primer episodio del DWCS

  • Matheus Scheffel (205.5) vs. Azamat Murzakanov (205.5)
  • Joanderson Brito (145.5) vs. Diego Lopes (145.5)
  • Victor Altamirano (125.5) vs. Carlos Candelario (126)
  • Leonardo Damiani (171) vs. A.J. Fletcher (171)

*Por protocolo del COVID, se cayó la pelea de peso pesado entre Lukasz Brzeski y Dylan Potter.

Como vemos, en esta nueva temporada tendremos, ya para arrancar, la participación de una “estrella de la casa”: hablamos del campeón de peso pluma de LUX Fight League, el brasileño -y mexicano por adopción- Diego Lopes (19-3 MMA). El joven guerrero del Brazilian Warriors y Lobo Gym, estará afrontando una dura prueba ante su compatriota, el oriundo de Santa Helena, Joanderson Brito (11-2-1 MMA)

Así daba el peso Diego Lopes:

Pese a que el llamado para Lopes fue casi de urgencia (tomó la pelea en reemplazo de Khusein Askhabov) su llegada a UFC ya se venía oliendo desde hace rato: el brasileño no solo es el campeón de peso pluma de LUX Fight League sin uno de los mejores libra por libra; está invicto en la organización y no pierde un combate en MMA desde enero de 2018. Es un especialista de BJJ y, como si fuera poco, tiene poder de fuego en sus puños: suma 9 sumisiones en su carrera y 4 KO. Si todo sale bien, Diego podrá sumarse a la promotora más grande del planeta luego de haber conseguido la gloria en LUX Fight League: “la cuna” de los mejores talentos latinos en MMA.

Acerca de su rival, Joanderson Brito, ambos comparten la misma edad (26 años) sin embargo “Tubarao” viene con menos rodaje: su última aparición la hizo en mayo de 2019 con victoria ante Jose Mariscal, en LFA. Previo a eso, compitió en FFC y Thunder, con buenos resultados (diez victorias seguidas). Será un rival duro.

Diego Lopes estará contando, en exclusiva, como se prepara para su debut: ¡ésta noche, solo en El Rocktagono!

Con respecto a la transmisión, el Dana White Contender Series se podrá ver por ESPN para toda Latinoamérica. En Argentina, las peleas comenzarán a las 21:00 y en México, naturalmente, a las 19:00. Todo el show, va desde el APEX, de Las Vegas.

Además del estreno de Diego Lopes, también se destaca la presencia latina en el choque entre el mexicano Victor “El magnífico” Altamirano, campeón de peso mosca de LFA y Carlos Candelario, que ya tuvo un paso por el show en 2017.

Con respecto al duelo estelar, en éste caso tendremos a dos pesos pesados: el brasileño Matheus Scheffel (14-6) contra el invicto ruso Azamat Murzakanov (9-0). Entre ambos, suman casi 20 KO. Seguro ese enfrentamiento no llega a la decisión…

Para cualquier desprevenido, el Dana White Contender Series es de naturaleza semanal, por lo que cada martes tendremos cinco (o cuatro) duelos para ver quién logra un contrato. Algunas grandes figuras, hoy ya consolidadas en UFC, han salido del programa: como Sean O´Malley, o Uriah Hall, entre otros.

Lo que se viene: así serán las próximas carteleras del DWCS:

Semana 2

  • Muin Gafurov (IRA) vs. Chad Anheliger (CAN).
  • Bruno Korea (BRA) vs. Carlos Vergara (USA).
  • Simon Olivera (BRA) vs. Javid Basharat.
  • Mário Souza (BRA) vs. Chidi Njokuami (USA).
  • Darian Weeks (USA) vs. Josh Quinlan (USA).

Semana 3

  • Jasmine Jasudavicius (CAN) vs. Julia Polastri (BRA).
  • Jack Della Maddalena (AUS) vs. Ange Loosa (SUI).
  • Albert Duraev (RUS) vs. Caio Bittencourt (BRA).
  • Mo Miller (USA) vs. Brandon Lewis (USA).
  • Jailton Almeida (BRA) vs. Nasrudin Nasrudinov (RUS).

¿Y tú, cómo te preparas para el debut de Diego Lopes en el DWCS? ¿Crees que podrá obtener su contrato? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »